alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 31 de agosto de 2008

Calderón se impone a Cazares

En un combate de estilos ya vistos las primera ocasión, con un boxeador fajador tratando de descifrar al técnico y un estilista ejerciendo su maestría, el boricua Iván Calderón derrotó sufrió un impresionante corte en la frente producto de un cabezazo no intencional, pero terminó por decisión técnica en siete asaltos al mexicano Hugo Cázares, para retener su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el principal combate de una cartelera que fue presentada esta noche por PR Best Boxing y Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, desde el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

Desde que sonó la campana, Cázares se fue encima de Calderón, tratando de cazarlo con su fuerte golpeo a la cabeza, pero el pequeño boxeador boricua empleó su depurada técnica para desplazarse con mucha velocidad en el cuadrilátero, provocando la alegría de miles de aficionados que vitoreaban como en las plazas de toros cada vez que Cázares fallaba un golpe.
La pelea mantuvo este ritmo durante seis asaltos, con algunas buenas actuaciones de Cázares en el cuarto y quinto asalto, pero la definición llego en el séptimo cuando se produjo un choque de cabezas que provocó un inmenso corte en la frente del campeón boricua, que según el cutman Miguel Díaz, hasta podía verse el hueso en la frente. Ante esta peligrosa situación, el árbitro Luis Pabón llamó al médico del ring, quien decidió suspender la pelea. Los jueces, finalmente anotaron asi: el doctor Ruben García 68-65, Nelson Vázquez 68-65 y Michael Perrnik 67-66.

Fue frustrante no haber completado la obra, que yo venía de menos a más, y Calderón a menos. Creo que gane la pela, todos en México y todos los que la vieron pensaba que iba a ganar la pelea. Yo tuve los mejores rounds del primero al séptimo, pero creo que ni ganando todos podía salir adelante… Siento que no perdí nada, al contrario siento que gane mucho a nivel mundial. Creo que dejé claro que yo gane este combate”, reiteró.

Cázares tenía las ventajas físicas, pero yo utilicé mi boxeo como siempre hago, Y aunque me conecto algunos golpes, no me hicieron daño. Siento que gane la pelea cómodamente”, dijo Calderón luego de su exitosa presentación que le permitió hacer una nueva defensa de su corona minimosca de la OMB. Calderón mejoró su record a 32-0, siempre con 6 nocauts, mientras que Cázares desmejoró a 26-5-1, 19 kos.

No hay comentarios: