alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 1 de agosto de 2008

González se quedó con las ganas de pelear

William González no viajó a Puerto Rico, donde debía enfrentar al ghanés Joseph Agbeko por el cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, las gestiones que hicieron a su favor Carlos Estrada, vicepresidente de la Comisión de Boxeo, y el empresario Eugenio Guerrero, patrocinador del púgil, dieron sus frutos, porque el duelo González-Agbeko podría efectuarse en septiembre, en otro programa de la empresa de Don King.

Y lo más llamativo es que podría formar parte de la cartelera del 27 de septiembre, donde Ricardo Mayorga enfrentará a Shane Mosley, en Los Ángeles.

“Lo más importante de todo es que William tiene ahora su visa de trabajo hasta el 2011, tendrá apoyo y la presidenta de la FIB, Miriam Muhammad, me dijo que lo mantendría como primer retador a la corona, y por eso no debe salir del gimnasio”, indicó Estrada.

“Creo que ahora nadie le hará daño a William. Sigue como número uno y es lamentable que la pelea se cayó por un mal entendido”, añadió.

Estrada aseguró que la gente de Don King consultó a Renzo Bagnariol sobre la situación de González, algo que afectó, porque Bagnariol dijo que el púgil estaba el martes en 132 libras.

Pero Bagnariol aseguró que más bien gestionó a favor.

“No tengo nada que ver si la pelea va o no va, porque no trabajo en la FIB, soy de la AMB”, dijo Renzo.

“Yo más bien he tratado de ayudar a William, pero él falló porque tenían sus papeles para solicitar la visa desde el 3 de mayo y lo hicieron a última hora. Ahora, Carlos Estrada quiere señalarme como el culpable de la posposición, pero eso no es cierto”, dijo Bagnariol.

Y Efraín Vega, ¿qué se hizo?

En medio de este alboroto que se armó alrededor de William González, en su pelea de título con Joseph Agbeko, el costarricense Efraín Vega, apoderado del nica, no apareció por ningún lado.

Según Carlos Estrada, vicepresidente de la Comisión de Boxeo, Vega dejaría de manejar a González porque no ha cancelado la compra del contrato con la empresa Prodesa, y sería desconocido por la Comisión.

“Vega tiene una deuda con Prodesa, aún no ha cancelado, pero tiene otros problemas más, porque Vega no le dio ni un dólar de los 2,000 que la gente de Don King le dio de adelanto para esta pelea”, indicó Estrada

No hay comentarios: