alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 7 de agosto de 2008

Mosley y Mayorga se encontraron en Los Ángeles

Sugar Shane Mosley, ex triple monarca mundial divisional, ha aceptado enfrentarse al ex triple campeón mundial y supremo provocador, Ricardo “Matador” Mayorga, el sábado 27 de septiembre en el Home Depot Center de Carson, California.

La última vez que Sugar Shane Mosley puso un pie en el ring en Los Ángeles fue en su pelea contra Óscar de la Hoya en el 2000 en el STAPLES Center, dando el salto al superestrellato del boxeo. Ocho años después, Mosley regresará a casa para combatir en el Home Depot Center de Carson, California, suburbio de Los Ángeles, por primera vez desde esa épica cita contra De la Hoya, para enfrentar al ex triple monarca Mayorga el sábado 27 de septiembre en una cita disputada en el límite de las 154 libras.

Han sido ocho años desde que combatí en casa, y no puedo esperar para pelear en el Home Depot Center”, dijo Mosley. “Mayorga tiene una boca muy grande y sé que las cosas se van a ‘calentar’ entre nosotros, pero he estado antes en esto. Todo la habladuría en el mundo no le va ayudar cuando suba al ring, y ahí es donde Mayorga tendrá que tragarse sus palabras”, aseveró.

Ricardo Mayorga respondió: “Fernando Vargas y todos sus seguidores en el sur de California me dijeron que no iba a respaldar mis palabras en nuestra pelea, pero lo hice”, refiriéndose a su dominio sobre el ex doble monarca mundial Fernando “Feroz” Vargas en el STAPLES Center el 23 de noviembre. “Haré con Mosley exactamente lo que le hice a Vargas y quizás peor. Mosley tendrá que probarme que puede pararse y pelearme de la forma que Vargas lo intentó”, indicó.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions quien tiene un punto de ventaja inigual por haber enfrentado a ambos peleadores aclaró: “Conozco muy bien a Mosley y Mayorga habiendo estado con ambos en el ring, y con toda honestidad no hay nada que se compare a la velocidad de Shane o al poder de Mayorga... Esto hace un choque perfecto de estilos, y uno que solamente resultará en una gran pelea cuando suene la campana”, explicó.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions aseguró: “Trayendo a Shane Mosley a combatir en Los Ángeles ha sido una meta de nosotros por años y, finalmente ese sueño se ha convertido en realidad”. “Agregando la enorme atención que Ricardo Mayorga obtuvo cuando derrotó a Fernando Vargas el año pasado en Los Ángeles, estoy seguro que es un evento que todos los aficionados querrán ver”, indicó.

Mayorga usualmente combate contra dos rivales, él mismo y su adversario”, dijo Don King, promotor de Mayorga, quien considera que su protegido ganara si viene en su mejor forma. “Shane Mosley debe orar para que Mayorga continúe peleando contra dos oponentes. Si Mayorga pelea únicamente contra el rival en turno nadie puede vencerlo. La única persona que puede derrotar a Mayorga es Mayorga. Mi predicción es que Ricardo pondrá una de sus mejores actuaciones de su vida y noqueará a Sugar Shane Mosley”, pronosticó.

El 27 de septiembre deberá ser una emocionante noche de boxeo, y nosotros estamos realmente engalanados de presentarles la acción en vivo por HBO”, dijo Kery Davis, vicepresidente mayor de programación de HBO Sports. “Tenemos un doble evento listo para la velada, y hay demasiado en la línea para todos los peleadores”, agregó.

El Home Depot Center y AEG están orgullosos de ser socios una vez más con Golden Boy Promotions para traer otra pelea de clase a los fanáticos del sur de California”, dijo Rod O’Connor, director general del Home Depot Center. “Este año, el Home Depot Center albergó dos de los más famosos combates incluyendo Vázquez vs. Márquez III y De la Hoya vs. Forbes. Tenemos confianza que el 27 de septiembre Mosley vs. Mayorga completará el más grandioso año boxístico de tres-tres”, aseguró.

Sugar Shane Mosley (44-5, 37 nocáuts), un campeón mundial en tres distintas categorías quien honorablemente ha usado el sobrenombre de Sugar que hizo famoso Sugar Ray Robinson y Sugar Ray Leonard, sigue siendo tan relevante hoy en el mundo del boxeo, como cuando reinó en el tope de la lista del mejor libra por libra.

Nativo de Pomona, California, Mosley ganó su primer titulo en 1997 cuando derrotó a Philip Holiday por el cetro ligero de la FIB, corona que defendió en ocho ocasiones y todas ellas por nocaut. En el 2000, Mosley dio el salto directamente de ligero a las 147 libras y derrotó a De la Hoya por el fajin mundial welter del CMB, la primera de sus dos victorias sobre el “Golden Boy”. El segundo triunfo sobre De la Hoya en el 2003, le representó a Mosley los cintos mundiales superwelter del CMB y de la AMB.

Luego de dos cerradas decisiones ante Winky Wright en el 2004, Sugar Shane retornó fabulosamente para ganar cinco de sus seis peleas que incluyen dos triunfos por nocaut sobre Fernando Vargas, una victoria sobre Luis Collazo, y una derrota muy apretada frente a Miguel Cotto. Los planes de Mosley de iniciar otra seguidilla de triunfos a expensas de Ricardo Mayorga se presentarán el próximo 27 de septiembre.

Ricardo Mayorga (28-6-1, 22 nocáuts) viene de Managua, Nicaragua. Estalló en el mundo del boxeo en el 2002 en su primera oportunidad por el titulo mundial contra el entonces monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Andrew “Six Heads” Lewis.

Un virtual desconocido en ese entonces, Mayorga tanteo a su rival permitiéndole que le golpeara en la cara repetidamente mientras mantenía sus manos en la cintura, antes de enviarlo a la lona en un atronador quinto asalto, que dejo a Lewis sin oportunidad de poder continuar. Pocos pudieron predecir en ese tiempo que Mayorga podría sacudir el mundo de nueva cuenta cuando enfrento al Peleador del Año 2002, de acuerdo a la Asociación de Escritores de Boxeo, Vernon “The Viper” Forrest, quien poseía el cinto welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando se midieron.

Forrest pareció estar perplejo al igual que Lewis, cuando el bombardero nicaragüense lo sofocó con una serie de combinaciones que lo enviaron a la lona en el primer asalto. Forrest duro solamente hasta el tercer asalto antes que el réferi detuviera la golpiza. Mayorga probó que era un peleador real y no de “chiripada” tras aceptar la revancha inmediata con Forrest que ganó por decisión mayoritaria. En sus últimas 10 peleas, Mayorga ha enfrentado a cinco campeones reinantes, cuatro ex monarcas mundiales y un clasificado mundial.


No hay comentarios: