alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 3 de agosto de 2008

Larios derrotó a Aguilar para defender corona

Con el espíritu guerrero por delante, soportado por su fortaleza, combinación de perfecto jab y remate de derecha, es la lista de calidad que le presentó el zapopano Oscar Chololo” Larios, al nicaraguense Marlon la “Rata” Aguilar, una receta perfecta que noqueó al centroamericano en siete rounds, para que “Chololo” defendiera así con éxito por primera vez la corona mundial pluma CMB, y también por primera vez en su tierra, Zapopan, donde se le entregó en ra homenaje el público, anoche en al auditorio Benito Juárez de esta ciudad, promoción de la empresa Galan’s Box Promotions.

La “Rata” Aguilar, apareció desde el primer round, con velocidad, tratando de contrapesar la fortaleza del jalisciense quien se mantuvo con paso al frente, hundiendo sus golpes en la región hepática del desafiante, que empezó a mostrar los estragos después del tercer asalto, pero valiente, no escatimó castigo, siguió con cambios de guardia, para mantenerse en igualdad de condiciones, sin embargo después del primer tercio del compromiso, y tras escuchar la puntuación del CMB que le era favorable, “Chololo” apareció en destructor total, cambio su ataque a la cabeza de Marlon, quien recibió una y otra vez el golpe dominguero del campeón, ese golpe que lo hizo campeón nacional, y después bicampeón mundial, el derechazo.

Era cuestión de tiempo en ese sexto asalto, para que el “Chololo terminara con la obra, su contundencia se transformó en superioridad, otra derecha electrizante, fue el camino para empezar a terminar con el retador, qiuen cayó a la lona, para recibir la cuenta del tercero, el estadounidense Edward Cotton, sin embargo tras incorporarse la Rata”, llegó la campana a su salvación.

La que se estaba convirtiendo en una orgía de castigo, terminó en el round séptimo, descomunal derechazo envió nuevamente a la lona a la “Rata”, quien descompuesto, trató de incorporarse, sólo para observar que el referí detenía las acciones, lo que decretaba la primera defensa exitosa de Oscar “Chololo” Larios.

En otros resultados de esta cartelera, Juan José Goofy Montez ganó en el 12 round por decisión unánime al ex campeón Panchito Reyes, convirtiéndose el Goofy en campeón mundial del mundo hispano CMB.

En el peso welter, Saúl “El Canelo Álvarez, por su parte, ganó por decisión unánime al argentino Carlos Adán Jerez en el décimo round. La pelea de Irma “Güerita” vs. Susana “Toluquita” Vásquez finalizó en el segundo round en empate técnico debido a un cabezazo.

No hay comentarios: