alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 16 de marzo de 2010

Crece interés por Morales vs Alfaro

Erik “Terrible” Morales está de regreso a los entarimados, y por supuesto es un tema que no sólo causa interés en México, sino en el mundo, por la fructífera carrera de este púgil que le permitió conquistar tres coronas del mundo.

Jesús Gómez Flores, jefe de prensa de la empresa KO Entertainment, que organiza el retorno de Morales ante Alfaro, aseguró que el interés alrededor de esta pelea ha crecido enormemente en los últimos días.

Tendremos el honor de recibir periodistas de la ciudad de Monterrey y de toda la República Mexicana, pero también del extranjero, incluidos reporteros de países como Estado Unidos, Nicaragua, Panamá, Argentina, Filipinas y Japón”.

Morales: Su ascenso a la cumbre del boxeo ocurrió en septiembre de 1997, cuando derrotó al veterano Daniel Zaragoza para conquistar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tres años más tarde, luego de nueve defensas y la primera victoria sobre Marco Antonio Barrera, Morales ganó la corona pluma del CMB al derrotar al estadounidense Kevin Kelly.

De esta corona sólo realizó dos defensas, ya que perdió en su tercer intento ante Barrera, en otra gran pelea.

Morales recuperó el cinto en su siguiente compromiso, al vencer a Paulie Ayala, y lo abandonó luego de dos defensas.

El tercer título llegó en febrero del 2004, con una victoria sobre Jesús “Matador” Chávez, y lo perdió en su segunda defensa ante Barrera.

En el 2005, Morales derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao. Y aunque perdió cuatro de sus últimas cinco peleas, incluyendo dos con Pacquiao, el “Terrible” Morales es un peleador de gran peso, con un prolífero historial, que seguramente regresa empujado por el llamativo auge que vive el boxeo mexicano en la actualidad.

Mientra tanto El ex campeón mundial nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro y su equipo de trabajo tienen previsto viajar el próximo lunes a Monterrey, México, sede del combate.

Hasta ayer, Alfaro sumaba un total de 125 rounds de guanteo, con púgiles como Santos “El Toro” Benavides, Matías García, Walter Castillo y Cristian Ruiz.

“Alfaro está un poco más rápido que antes”, dijo Arnulfo Obando, entrenador del ex campeón nica.

“Con el peso (142), no creo que lo afecte mucho, pese a que ha sido un 135 libras natural. En Monterrey no tendremos problemas de altura y si la estrategia que nosotros estamos empleando en el gimnasio (funciona), vamos a conseguir el triunfo”, reiteró.

Obando lució un enorme optimismo. “Si Morales no noquea antes del quinto, va a ser de nosotros, porque bajar ese exceso de libras afecta a cualquiera”, finalizó.


Por Pablo fletes



No hay comentarios: