alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 15 de marzo de 2010

“Quiero pelear con Mayweather”

Manny Pacquiao mostró que de momento es el boxeador perfecto, en el ring y para los promotores.

Sobre el cuadrilátero ganó por decisión unánime casi de punta a punta el combate contra el ghanés Joshua Clottey, en su primera defensa del título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Afuera del ring, Pacquiao metió 50,994 aficionados en la primera función de boxeo del Cowboys Stadium de Arlington, incluidos casi 6,000 de pie.

“Ese pequeño hombre es uno de los mejores boxeadores que he visto en toda mi vida”, consideró el promotor Bob Arum. “Sólo boxeadores como él son capaces de dar la demostración que hemos visto”.

Pacquiao, de 31 años, fue muy superior a su retador Clottey para mantener la corona que ganó el 14 de noviembre pasado sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, uno de los asistentes en el estadio.

El siete veces campeón filipino fue quien caminó hacia el frente, ofreció el espectáculo y tiró los golpes durante los 12 episodios del combate que ganó por decisión unánime 120-108, 119-109 y 119-109, para mejorar a 51-3-2 con 38 nocauts.

El retador ghanés tiró pocos golpes todo el combate, a pesar de que cuando lo hacía parecía lastimar a Pacquiao. Sin embargo, nunca se animó a soltar metralla constante.

“Este tipo vino sólo a cuidarse; estuvo muy mal dirigido”, consideró el ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, quien fue uno de los analistas de televisión para su país. “Cada vez que golpeaba lastimaba a Pacquiao. Pero nunca quiso hacerlo”.

Clottey (35-4 con 20) siempre pareció que vino a Arlington a cuidarse más de un nocaut que a tratar de ganar. “¿Qué se suponía que tenía que hacer? Si hubiera jugado a la ofensiva, lo hubiera noqueado”, agregó Arum.

Otra vez, Pacquiao insistió en que está listo para derrotar a Mayweather, en cualquier lugar y situación.

“Quiero pelear con Mayweather, la gente quiere verla, es cosa de él”, dijo. “Estoy listo para pelear contra él cuando sea. Pero no creo que él esté listo.”

Después de ver la tercera mejor asistencia en una arena cerrada para una pelea en Estados Unidos, su promotor dijo que en caso de que Pacquiao y Mayweather se enfrenten tendrá que ser en el Cowboys Stadium.

“Tendríamos que estar fuera de nuestras mentes para que no fuera así” dijo. “Este lugar fue increíble. Vinieron más personas que en dos peleas juntas de Las Vegas. Este lugar tiene que ser considerado como el escenario primario. Todos salieron contentos”.

“Pero nosotros sólo representamos a una parte”, añadió. “Para que esto suceda, los del otro lado (Golden Boy Promotions) también tienen que estar de acuerdo y ha sido complicado llegar a un arreglo. Siempre tienen un argumento para salir”.

Mayweather enfrentará a Shane Mosley en Las Vegas el próximo 1 de mayo. Pacquiao contenderá para un puesto en el Congreso de Filipinas en las próximas semanas.

Así que en caso de que la pelea entre Mayweather y Pacquiao se concrete sería en otoño, quizá en noviembre, dijeron dos fuentes de Top Rank.

“Despedazaremos a Mayweather, si se anima a pelear contra Manny”, dijo en repetidas ocasiones el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. “Mayweather tiene miedo de enfrentarnos”.

Si Mayweather no está disponible, hay otro boxeador que ya levantó la mano.

“Yo estoy listo para enfrentar a Pacquiao, donde sea”, dijo el ex campeón Antonio Margarito.

“Estoy dispuesto a ir a las Filipinas a pelear contra él, si gana las elecciones”

Por CARLOS NAVA / Especial para ESPNdeportes

No hay comentarios: