alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 12 de marzo de 2010

Parte de la historia de José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro

José “Quiebra Jícara” Alfaro, medita sobre su vida y agradece a Dios por las bendiciones que ha encontrado en su recorrido por el mundo.

El ex campeón mundial de las 135 libras AMB y de 26 años de edad , esboza siempre su característica sonrisa, mientras se prepara para su faena de entrenamiento en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, junto a su adiestrador de turno Arnulfo Obando, con miras a su enfrentamiento del 27 de este mes ante el tres veces campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, en la Arena Monterrey, de esa ciudad mexicana.

Para Alfaro, graficar su carrera es remontarse a su pasado; vivencias que marcaron su inicio en este deporte que le ha dado más satisfacciones que frustraciones.

“Fue mi papá, Fernando Alfaro Bustamante, quien me metió al boxeo a los 16 años porque decía que pegaba fuerte y además iba atrasado en clases”, relata ‘Quiebra Jícara’.

¿Quién te puso ese apodo?.. Pregunté de inmediato.

“También el responsable es mi papá, que le contaba a sus amigos que yo quebraba jícaros con los puños y que con ese mote mis rivales entrarían en pánico”, afirma. José era un niño inquieto, aunque su padre asegura que era pleitisto y eso fue suficiente motivo para llevarlo al boxeo.

“Era un peleonero por naturaleza, así que un día le dije vas a tirar golpes dinero y no por puro gusto”, sonríe su progenitor, quien se siente orgulloso de lo que ha conseguido su hijo en este deporte.

Sin embargo, el tiempo ha pasado, igual que aquel día histórico del 29 de diciembre del 2007, cuando Alfaro conquistó el cetro mundial ligero de la AMB ante el tailandés Prawet Singwancha.

“Jamás esperé que mi vida y carrera cambiará de repente, una sola pelea me brindó la oportunidad de satisfacer muchas necesidades y anhelos que pasaron por mi mente cuando era pequeño”, admite.

La realidad es que la familia de “Quiebra Jícara” que radica en la comarca Ojo de Agua, Nagarote, a 42 kilómetros de Managua, se siente agradecida con lo que tienen.

“José es un excelente hijo, que nos ha ayudado con lo que ha ganado en sus peleas. Nos mejoró la casita y compró algunas cabezas de ganado para que trabajemos la tierra y produzcamos”, dijo su papá Alfaro Bustamante.

Esta es solo una parte de la historia de José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, quien junto a su familia se sienten bendecidos por Dios por los logros alcanzados en un deporte tan cruel, pero apasionante.

No hay comentarios: