alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 20 de febrero de 2008

Breves del Boxeo Nacional

Silvio Conrado Jr ., director de la Promotora Deportiva S.A., aclaró que aún no están asegurados los sparrings venezolanos que ayudarían a José “Quiebra Jícara” Alfaro, en la preparación de su primera defensa de su corona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A inicios de esta semana, se anunció que estaban seguros venezolanos como Pablo Vásquez y Ángel Granados, hasta se dijo de Miguel “Aguacerito” Acosta, victimario de Alfaro años atrás.

Pero el mismo Conrado Jr. dijo que quizás hasta la próxima semana, tendrían una información oficial sobre el arribo de compañeros de guanteo de Alfaro. “Hasta el momento, todo es especulación, debemos esperar algunos días más”, dijo el directivo de Prodesa.

Varela vs. Gutiérrez

El chinandegano José Varela finalmente enfrentará al colombiano Richard Gutiérrez, este viernes en el combate semiestelar de una cartelera que será organizada en el Xtreme Indoor Karting, en Fort Lauderdale, Florida.

Varela, quien disfruta de una racha de cinco triunfos al hilo en la Unión Americana, es un peleador superwelter que está despertando interés en el boxeo internacional. Cuenta con un récord de 23-2, 16 nocauts, y ha mejorado desde que firmó con Evangelista Cotto, tío y entrenador de Miguel Cotto.

El duelo de Varela con Gutérrez (23-1) está pactado a 10 asaltos. En el combate semiestelar, el cubano Yuriorkis Gamboa, ex campeón olímpico, chocará con Johnnie Edwards por el vacante título NABF en la división superpluma.

Nicas en Puerto Rico

Los púgiles nicaragüenses Carlos Guevara (11-5) y Benjamín Mendoza (4-3), viajaron el pasado lunes a Ponce, Puerto Rico, donde este viernes enfrentarán a los boricuas Carlos Valcárcel y César Seda Jr., respectivamente.

Seda Jr. es un peleador que está invicto en 10 combates, mientras que Valcárcel tiene un palmarés de 9-1. Ambos son parte de la nueva camada de la empresa promotora Universal Promotion. Los púgiles nicas viajaron el pasado lunes a Puerto Rico acompañados del entrenador Reynaldo Mendoza.

Baquedano cayó ante Aranda

El púgil costarricense Humberto Aranda se despidió del boxeo el pasado sábado, venciendo al nicaragüense Víctor Baquedano, un peleador que no subía a un cuadrilátero desde octubre del 2005, cuando tuvo un combate nulo con Genaro Ríos.

Aranda noqueó en siete asaltos a Baquedano, quien además de la inactivad regaló muchas libras porque estaba acostumbrado a pelear en peso ligero y no en los medianos ( 160 libras), como lo hizo en este desigual combate.

Más resultados

El sábado en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica, el nicaragüense Santos Martínez derrotó a Víctor Pérez en la división superpluma, mientras que Marlon Pineda y Oscar Murillo empataron en supermosca.

Ya está volviendo una mala costumbre, que muchos peleadores nicaragüenses participan, sin opciones de triunfo, en las veladas que se organizan en el vecino país del sur. Un par de semanas atrás Miguel Pérez, quien prácticamente está retirado del boxeo, fue vencido por Santiago Icabalceta en otra cartelera en San José

No hay comentarios: