alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 24 de febrero de 2008

El nica José Varela fue vencido por el colombiano Richard Gutiérrez

El púgil nicaragüense José Varela no pudo encontrar la manera de superar al colombiano Richard Gutiérrez, ante quien perdió por decisión unánime en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Xtreme Karting en Fort Lauderdale, Florida.
Varela saltaba al ring con los pies hinchados, porque el colombiano era un rival difícil, con experiencia y vencedor de peleadores de categoría.
Pero no pudo “cazar” a Gutiérrez, quien se movió muy bien en el cuadrilátero, atacó con precisión y finalmente se impuso por decisión unánime cuando los árbitros John Rupert, Michael Pernick y Peter Trematerra anotaron en sus tarjetas 99-91, 98-92 y 98-92, respectivamente.
Según el detalle proveniente desde Fort Lauderdale, Varela trató a toda costa de conectar sus golpes más contundentes, pero estuvo ineficiente.
Y al parecer, esa obsesión de noquear con un solo golpe, afectó su desempeño ante el colombiano que tiene triunfos sobre peleadores conocidos como Teddy Reid y una derrota ajustada contra el ex retador a título Joshua Clottey.
Con este resultado, Gutiérrez mejoró su record a 24-1, con 14 nocauts, mientras el nicaragüense cayó a 23-3, ya que también tiene derrotas ante el mexicano Marco Antonio Rubio y el cotizado clasificado colombiano Edison Miranda.
Pero lo más lamentable para Varela es que esta derrota podría sacarlo de las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El chinandegano ocupa el puesto 11 en el ranking superwelter, pero el resultado seguramente lo afectará, a pesar del respaldo y las gestiones que pueda hacer a su favor el entrenador Evangelista Cotto, también tío y entrenador de Miguel Cotto.
Antes de este resultado de anoche, Varela tenía una racha de cinco triunfos al hilo, por sus éxitos conseguidos en los últimos dos años ante Corey Johnson, Manuel Gómez, Nurhan Suleymanoglu, Thomas Davis y James Crayton en su anterior pelea de noviembre pasado.
GAMBOA NOQUEÓ
Anoche mismo en Fort Lauderdale, el medallista de oro cubano Yuriorkis Gamboa necesitó de apenas 94 segundos para noquear en el primer asalto al estadounidense Johnny Edwards, en uno de los principales duelos de la cartilla “Noche de los Olímpicos”.
Demostrando que muy pronto debe ser un Campeón Mundial en el pugilismo rentado, Gamboa (9-0) golpeó con velocidad, poder y precisión a Edwards (13-2) para imponerse y capturar el título NABF en la división superpluma, el primero de su carrera en el box profesional

No hay comentarios: