alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡José Alfaro defenderá contra Paulus Moses

No hay vuelta atrás. El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro debe realizar su primera defensa del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el namibio Paulus Moses, antes del 29 de abril, según el mandato de este organismo boxístico.

Silvio Conrado Jr ., director de la Promotora Deportiva, S.A. (Prodesa) y representante de Alfaro, confirmó esa fecha como límite para ese duelo mandatario, compromiso que se adquirió desde que el nicaragüense ganó el título en diciembre pasado en Alemania, cuando derrotó al tailandés Prawet Singwancha.

“Moses es el retador oficial, no hay otro. Tenemos ese compromiso y debemos cumplirlo una vez que se pongan de acuerdo los manejadores de Moses con la gente de Don King, que promueven la carrera de José”, indicó Conrado Jr.

Ayer, en diversos medios de comunicación, se especuló una posible defensa de Alfaro contra Erik “Terrible” Morales, el tres veces campeón mundial mexicano que en su último pleito cayó ante David Díaz.

Sin embargo, Conrado Jr. descartó tajantemente ese supuesto duelo.

“Esa es la pelea que nos gustaría más (Alfaro-Morales), pero no sé de dónde salió la información. Es imposible que esa pelea se dé porque entiendo que Morales está retirado del boxeo”, indicó.

“Alguien como Morales sería de mucha importancia para Alfaro, pero la verdad es que nada de eso existe. Alfaro tiene el compromiso con Moses y nadie más”, añadió Conrado Jr.

Al respecto, NotiFight.com se comunicó con el mexicano Leopoldo González, quien trabaja con Morales en el Instituto Municipal de Deportes de Tijuana.

Pero igualmente, González confirmó que Morales ha decidido retirarse un tiempo para ocuparse de su puesto como director de Deportes de Tijuana, labor que inició en diciembre pasado y espera cumplir en los próximos tres años.

“Ayer (el domingo) estuve en la casa de Erik y en ningún momento habló de la posibilidad de volver a pelear”, dijo González. “Por el momento está dedicado a su cargo como director de Deportes del Instituto Municipal de Tijuana, apenas lleva tres meses en el puesto y quiere hacer un buen trabajo”, reiteró González.

De acuerdo con el periodista mexicano, Morales se tomaría este 2008 como sabático, volvería a entrenar en el 2009, para iniciar su campaña del adiós en el 2010, ya con 34 años.

Vienen sparrings

Silvio Conrado Jr., representante de José “Quiebra Jícara” Alfaro, confirmó una serie de sparrings que trabajarán con el campeón nicaragüense con miras a su primera defensa contra el namibio Paulus Moses.

Uno de los fijos para acompañar al “Quiebra Jícara” es el venezolano Ángel Granados, quien llega la próxima semana.

Otro venezolano que está casi fijo es Jaider Parra, mientras que el también venezolano Pablo “El Talentoso” Vásquez confirmó, pero antes debe cumplir con un compromiso a finales de esta semana en Panamá, donde desarrolla su carrera profesional bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi

No hay comentarios: