alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 11 de febrero de 2008

Mayorga se medirá a Cotto


El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga aseguró que ha firmado un contrato para medirse el 19 de julio al campeón mundial welter puertorriqueño Miguel Cotto.

"Ya es oficial. He firmado un contrato con Don King para pelear con Cotto y lo voy a noquear en tres o cuatro asaltos", indicó Mayorga, el viernes en Miami.

"La pelea será el tercer sábado de julio. Voy a destronar a Cotto y le voy a quitar lo presumido", destacó el "Matador".

Ex campeón mundial welter, Mayorga viene de vencer por decisión mayoritaria al californiano Fernando Vargas, en un combate que se disputó en la categoría de las 165 libras el pasado 23 de noviembre.

El nicaragüense, que dijo estar pesando ahora exactamente 165 libras, no pelea en la división welter desde el 2003 cuando perdió por puntos ante el estadounidense Corey Spinks.

"Puedo hacer las 147 libras sin problemas. Cuando peleaba en esa categoría siempre subía en 143 ó 144 libras y hasta subía comiendo pizza y pollo", indió el colorido boxeador a El Nuevo Día durante un programa de boxeo que se llevó a cabo en la reservación indígena Miccousukee de Miami.

Mayorga (29-6, 23 KOs) recordó que sus "grandes victorias" han sido en el peso welter y que por ello noqueará al invicto monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Cotto no puede correr y si corre se cae en uno y se para, se puede caer en dos o tres asaltos", sostuvo el "Matador". "Valoriza las victorias de Cotto y valoriza las mías en las 147 libras. Mi mejor momento lo he tenido en esta categoría, mi mayor velocidad, pegada y movimientos ha sido en las 147 libras".

Cotto (31-0, 25 KOs) expondrá su cetro welter el 12 de abril ante el mexicano Alfonso Gómez y después tenía supuestamente planeado enfrentarse al ganador del pleito entre el también mexicano Antonio Margarito y Kermit Cintrón, quienes se miden también el 12 de abril por el título de las 147 libras de la FIB del segundo.

Según, Mayorga, sin embargo, después de Gómez, el rival de Cotto será él.

Desafiante como de costumbre, Mayorga precisó el viernes que comenzará a entrenar el 20 de febrero en Los Angeles y aprovechó para burlarse de Cotto y dudar de la masculinidad del boricua.

"Cuando le quite el cinturón a Cotto, en vez de ponérmelo en la cintura lo voy a poner en el piso y me voy a parar encima del mismo para que vean quién es el jefe", señaló.

"Vengo de donde las mujeres paren hombres, pero Cotto no es hombre porque hasta la cejas se depila".

No hay comentarios: