alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 8 de febrero de 2008

Hopkins y Calzaghe prometen candela

Los planes de Bernard Hopkins son terminar con la racha de 44 peleas sin derrotas de Joe Calzaghe. Calzaghe promete ponerle punto final a la carrera de Hopkins. Los dos púgiles, que se han combinado para 40 peleas de título mundial, se encontrarán en el peso semicompleto el 19 de abril en Las Vegas.
A pesar de que Calzaghe ha defendido exitosamente el título súper mediano en 21 ocasiones en un periodo de diez años, el británico no ha enfrentado la calidad de oposición que Hopkins ha visto en su carrera - Oscar de la Hoya, Roy Jones, Jr., Félix Trinidad, Jermain Taylor, Antonio Tarver y Ronald “Winky” Wright.

“Me agrada que está invicto. Me alegra que tenga una motivación para pelear”, dijo Hopkins, de 43 años, en Londres durante una conferencia de prensa realizada ayer. “Me alegra que esté cómodo ahora que peleará en su peso natural, donde pudo haber estado hace varios años”. “Peleé por 13 años en los mediano e hice mi nombre”, agregó.

Hopkins completó 20 defensas como mediano antes de subir dos categorías para derrotar a Tarver en junio de 2006. En su más reciente duelo, Hopkins ganó por decisión ante Wright en julio pasado.

“Así que no habrá excusas. Él (Calzaghe) estará en su mejor condición, de la misma manera que estaré en mi mejor condición”, sostuvo Hopkins. “El juez y jurado será cómo hagamos la pelea”.

El estadounidense (48-4-1) está abajo 11-8 entre los apostadores británicos.

El evento será en el Thomas and Mack Center, con capacidad para 18,000, y será transmitido por HBO. Los precios fluctúan desde $250 hasta $1,500.

Calzaghe confía en que su velocidad y estilo de lanzar sobre 100 golpes por asalto sean demasiado para Hopkins, siete años mayor al momento del encuentro. “Sé lo que pasará, voy a ganar la pelea”, señaló Calzaghe. “Me he mantenido invicto por 17 años y Hopkins se dará cuenta el 19 de abril de que nunca ha estado en un ring con alguien como yo, con mi velocidad de manos y un alto ritmo de trabajo. Él (Hopkins) ha sido campeón por muchos años y siento un alto grado de respeto. Siento que habrá una presión adicional peleando en Estados Unidos con jueces de allá, pero sé que dominaré de tal manera que me convertiré en una leyenda después de la pelea”, continuó diciendo.

Hopkins y Calzaghe se vieron cara a cara durante el pesaje de Floyd Mayweather y Ricky Hatton en diciembre pasado cuando el estadounidense le reclamó al británico que nunca ha perdido contra un hombre blanco y que nunca ocurrirá.

Calzaghe no le ha dado mucho color al asunto racial. Cuando se encontraron nuevamente ayer, sin embargo, le recordaron a Hopkins del incidente y sugirió que si Calzaghe está molesto, tendrá la oportunidad de desatar su coraje en el ring. “El 19 de abril, Joe podrá demostrar que soy un mentiroso”, sentenció Hopkins.

No hay comentarios: