alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 29 de febrero de 2008

¡Niida y Varela dan el peso en Tokio, Japón!

El 29 de febrero en Korakuen Hall de Tokio se llevó a cabo el pesaje oficial del japonés campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo Yutaka Niida (22-1-3, 8 KOs, de 29 años de edad y desde la ciudad de Yokohama) y del retador venezolano José Luis Varela (15-3, 7 KOs, de 29 años de edad) para sus duelo crucial por el titulo en juego que tendrá lugar el sábado 1 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores.

Ambos peleadores salieron aprobado en el pesaje oficial en su primer intento respectivamente, el monarca Yutaka Niida con 47.5 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, y el retador José Luis Varela con 47.4 kilogramos, 200 gramos debajo del límite.

El campeón mundial mínimo japonés Yutaka Niida dice confiado que "Tuve éxito en bajar el peso sin perder buenas condiciones físicas. Ya estoy listo con suficiencia para lanzarme a una guerra de guantes con José Luis Varela en el ring. Me tengo fe en mi victoria sobre José Luis Varela demostrando mi verdadero don pugilístico tan propio como yo a la hora de la verdad en el ring sin incurrir en un descuido ni siquiera un poquito tanto física como mentalmente."

Yutaka Niida se muestra confiado en salir exitoso en la séptima defensa de su titulo que conquistó en julio de 2004 al vencer por decisión unánime al venezolano Noel Arambulet en el Korakuen Hall de Tokio donde el campeón mundial japonés va a arriesgar mañana su titulo al venezolano José Luis Varela.

Por su parte, el retador venezolano José Luis Varela derrama su optimismo como de su costumbre en su vida japonesa.

José Luis Varela dice con plena seguridad que "El campeón Yutaka Niida no me da impresión especial. Me da una impresión de que Yutaka Niida no es un peleador fuera de común. No me pongo intimidado nada con Yutaka Niida. Soy un hombre optimista. Voy a llevarme el titulo mundial mínimo de la AMB a mi patria Venezuela."

El árbitro de la pelea es el estadounidense Raul Caiz. Los tres jueces son los siguientes: el australiano Derek Milham, el estadounidense Ted Ginza, el surcoreano Wan-soo Yuh.

La pelea va a ser televisada directamente a partir de 5:45 PM del 1 de marzo del horario japonés como "Dynamic Glove en su 434 edición", el programa de boxeo de TV más tradicional en Japón.

En declaraciones a Leonardo Duque Rivero, Varela dijo: "Esto es un compromiso con todos los que me han ayudado, de verdad que he realizado mucho sacrificio para estar dónde estoy y no pienso perder. De hecho quiero pelear de una vez por todas, lograr mi sueño y salir adelante en mi primera defensa. No paro de soñar con eso de verdad quiero llegar con la faja a Venezuela"

No hay comentarios: