alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 7 de enero de 2010

Breves del Boxeo

Benavides en la estelar

El chontaleño Santos “El Toro” Benavides posiblemente estelarizará la primera cartelera boxística que la empresa Prodesa organiza para el 6 de febrero en el gimnasio Alexis Argüello.

Aún no se ha anunciado el rival de Benavides, pero esa noche pretenden programar a púgiles como Gonzalo Munguía y Walter Castillo, que siguen abriéndose paso como figuras a nivel nacional.

¿El año de Escobar?

Yáder Escobar es uno de los púgiles más privilegiados a nivel nacional, porque aparece clasificado en los cuatro organismos más importantes del boxeo en la actualidad.

Escobar ocupa la cuarta posición en el ranking mínimo de la AMB, en el CMB ocupa el puesto 13, en la OMB está de décimo y en la FIB, aparte de que es dueño del título juvenil mínimo, está clasificado en la cuarta posición.

Sin duda alguna, debe aprovechar al máximo esta ubicación en los rankings y no dejar perder ninguna oportunidad que le venga en este 2010.

Debe trabajar más duro

Arnulfo Obando, entrenador de Yáder Escobar, se mostró optimista de que este año su pupilo tendrá su primera oportunidad de título mundial.

Pero exhortó al peleador a trabajar más duro en los entrenamientos y las carreras matutinas, ser más profesional, para alcanzar su objetivo. “Yáder debe estar listo para cualquier llamado, porque en cualquier momento sale la pelea y no puede estar confiado”, dijo Obando.

Premian a Hasegawa

El japonés Hozumi Hasegawa, quien en su última defensa de diciembre venció al chontaleño Álvaro Pérez, fue declarado ayer como el Boxeador y el Noqueador del Año en su país.

En el 2009, Hasegawa hizo tres defensas de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con resultado de nocaut en los tres combates, para llegar a diez exposiciones exitosas y confirmarse, por segundo año seguido, como el mejor púgil del país del Sol Naciente.

Sólo un campeón ligero

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no tendrá por mucho tiempo un campeón regular y uno interino.

Se confirmó que el 6 de febrero, en Monterrey, México, el venezolano Edwin Valero, campeón ligero del Consejo, unificará su corona contra el mexicano Antonio DeMarco, campeón interino, para dejar a un indisputado titular de las 135 libras.

El CMB se preocupó en organizar pronto esta pelea, apenas meses después del triunfo que tuvo DeMarco sobre José “Quiebra Jícara” Alfaro en Las Vegas.

Jones saldrá del atasco

El panameño Guillermo Jones por fin saldrá del letargo en el que lo tiene sumergido Don King, porque ayer fue confirmado para enfrentar al ruso Valery Brudov, el 27 de febrero en Francia, apenas en la primera defensa de su corona crucero de la AMB.

Jones ganó la corona el 27 de septiembre de 2008 ante el alemán Firat Arslan, en la misma noche que René González noqueó a Mohamed Benbiou. Pero la diferencia es que desde esa fecha el “Chirizo” realiza seis combates, y el canalero ni uno.

No hay comentarios: