alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 13 de enero de 2010

breves del Boxeo

¡Terrible Morales podría volver ante Alfaro:

El reputado ex campeón mundial Erik “Terrible” Morales tiene planes de regresar al boxeo en marzo, en México.

Y como rival propuso a José “Quiebra Jícara” Alfaro, el ex campeón pinolero que perdió su último combate de octubre pasado ante el mexicano Antonio DeMarco, por la corona ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Erik Morales pretende regresar en una cartelera que organizará su empresa Box Latino.

Ya contactó a los manejadores del “Quiebra Jícara”, liderados por Silvio Conrado Jr., y espera contar con una respuesta para llevar a cabo el combate, que sería programado en el límite de las 142 libras.

Morales no pelea desde agosto del 2008, cuando fue vencido por David Díaz. Fue su cuarta derrota seguida, dos de ellas ante Manny Pacquiao, y esa inactividad podría beneficiar de alguna manera al “Quiebra Jícara” para conseguir un resultado positivo, además de la promoción mundial.


Cajina a México

El púgil capitalino Reynaldo “El Flaco” Cajina regresará a México para enfrentar a Cristian Esquivel, el 30 de enero en Tepic, Nayarit.

En noviembre pasado, Cajina noqueó en seis rounds al mexicano Mario Macías, en Chiapas, y ahora regresa para enfrentar a Esquivel (15-2), un peleador de más experiencia, pero que ya fue vencido en Nicaragua por Álvaro Pérez.

Rueda a Japón

Carlos “Rapidito” Rueda viajará este jueves a Japón, para compartir campamento con el japonés Daiki Kameda, quien el próximo 7 de febrero enfrentará a Denkaosan Kaovichit por la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rueda será compañero de guanteo de Kameda durante dos semanas, en una gestión de su apoderado Marcelo Sánchez con la empresa Kameda Promotions de Japón.

¿Spinks vs Bundrage el 6/3 en Las Vegas?

Aunque no hay una confirmación del promotor Don King, todo indica a que el clasificado mundial superwelter #2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cornelius Bundrage (29-4, 17 KOs), estará retando al campeón mundial superwelter de la FIB, Cory Spinks (37-5, 11 KOs), el próximo 6 de marzo, bajo el Devon Alexander vs Juan Urango, en el “Treasure Island Casino” de Las Vegas, Nevada.

El campeón Cory Spinks no pelea desde que capturo el cetro mundial, el pasado 24 de abril de 2009, cuando venció, por decisión dividida en doce vueltas, a Deandre Latimore, en St. Louis, Missouri.

En su última pelea, el pasado 27 de junio en Atlantic City, el retador Cornelius Bundrage termino en no-contest con e ahora campeón mundial superwelter de la AMB, Yuri Foreman, después de un cabezazo accidental, que le provoco un cortada a Foreman y no lo dejo continuar.


¡DeMarco no se intimida por nocauts de Valero!

Se puede decir que con un record impresionante de 26 victorias sin ningún revés, todas de ellas por el vía del cloroformo y las primeras 18 en el primer round, que el campeón ligero del CMB Edwin Valero de Venezuela derrota a muchos de sus contrincantes antes de que ellos se suban al cuadrilátero, muy parecido a como lo hacia Mike Tyson en los ochenta.

Uno que no se deja llevar por el currículum de trabajo del "Inca" es su siguiente rival, el mochiteco Antonio DeMarco (23-1-1, 17KO), quien radica en Tijuana, Baja California.

"En realidad, yo me enfoco en mi trabajo y no me enfoco en el trabajo de Edwin Valero. No me enfoco en la pegada ni en su record. Me enfoco en mi trabajo y tratar de hacer bien las cosas para llegar al cien por ciento preparados y hacer las cosas bien arriba en el ring," DeMarco dijo después una sesión de manoplas. "No me fijo nunca en mis rivales, ni el record ni nada que me impresione. Me encargo de esforzarme aquí en el gimnasio, día con día, al cien por ciento aunque me mate y llegar cansado. Eso es, el enfoque en mi trabajo y no lo que haga Edwin Valero."

El encuentro entre Valero y DeMarco por el título absoluto peso ligero del CMB se llevará a cabo el 6 de febrero en Monterrey, México, y será transmitido por la cadena Showtime.





No hay comentarios: