alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 9 de enero de 2010

breves del Boxeo

William pelearía en Miami

La posibilidad de que William “Chirizo” González dispute el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón Yhony Pérez, de Colombia, parecen esfumarse por el momento.

Ayer se conoció que el promotor internacional de González, el empresario Sampson Lewkowicz, no pudo acordar un combate contra el colombiano Pérez, antes de marzo como había anunciado, y por esa razón combatirá en una velada en Miami.

Contra un mexicano

William González tomaría acción el 19 de febrero venidero, en una cartelera que Félix “Tutico” Zavala, director de la empresa All Star Boxing, organizará en Miami, Florida.

González enfrentaría a un rival mexicano en esa jornada y tendría participación junto al chinandegano Eduardo Mendoza, uno de los mejores prospectos de la actualidad.

Benavides vs. Martínez

El chontaleño Santos “El Toro” Benavides ya tiene rival para su próxima pelea del 6 de febrero venidero en el gimnasio Alexis Argüello.

Benavides, quien viene de noquear al zurdo Wilfredo Acuña, reaparecerá ante el leonés Santos Martínez, quien en el reciente homenaje a Alexis Argüello fue derrotado, por la vía del nocaut técnico, por el zurdo Moisés Solís. Sin duda alguna, la pelea tendrá su grado de interés por el resurgimiento de Benavides en medio de una serie de problemas personales que lo agobian.

Quieren la revancha

A propósito de la velada en homenaje a Alexis Argüello, desde Puerto Rico se conoció que los manejadores del dominicano Juan Mercedes quieren una revancha directa ante el nicaragüense Evert Briceño.

En una destacada actuación, Briceño superó por decisión mayoritaria a Mercedes para obtener el título latino supermosca de la OMB. Pero Mercedes y su equipo se llevaron un mal sabor de boca y esperan sacarse la espina en una posible revancha, que sería organizada en Puerto Rico si los manejadores de Briceño, en este caso la empresa Prodesa, acepta el reto.

Pacquiao contra Clottey

Ante una serie de problemas que surgieron para su enfrentamiento con Floyd Mayweather, el púgil filipino Manny Pacquiao y su equipo de trabajo decidieron descartar ese mega combate y enfrentar a Joshua Clottey el 13 de marzo, posiblemente en Las Vegas.

Pacquiao necesita urgentemente pelear en esa fecha porque tiene planes de aspirar a un cargo político en su país natal, poco después de marzo. Pacquiao estaría disponible nuevamente a finales de este año y quizás pueda negociar el combate con Mayweather Jr..

Títulos del mundo

Esta noche en Magdeburgo, Alemania, el argentino Rubén Eduardo Acosta enfrentará al ruso alemán Robert Stieglitz, por el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una de las primeras peleas de título que se organizan en este arranque del año.

En esta misma velada, Ina Menzer enfrentará a Ramona Kühne exponiendo sus títulos plumas que reconocen el CMB, la OMB y la WIBF.

No hay comentarios: