alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 3 de enero de 2010

¡Gran año 2009 para el boxeo Panameño!

Nueve boxeadores, 13 peleas titulares y cuatro campeones mundiales fue el saldo que dejó el boxeo el pasado 2009. Además, hubo carteleras a nivel local que llenaron las expectativas y combates preliminares que hicieron crecer a muchos peleadores profesionalmente.

Los nueve peleadores que vieron acción en pleitos titulares fueron Anselmo "Chemito" Moreno (3), Celestino "Pelenchín" Caballero (2), Luis "El Nica" Concepción (2) y con un combate titular en este 2009, Rafael "El Torito" Concepción, Carlos "Shangai" Melo, Ricardo "El Maestrito" Córdoba, William "Esperanza Blanca" González, Walter "El Ratón de Oro" Tello y Whyber "Showtime" García.

"Chemito" Moreno defendió en tres ocasiones su diadema gallo de la AMB ante Wladimir Sidorenko (2 de mayo), Mahyar Monnshipour (4 de julio) y Fréderic Patrac (4 de diciembre), coronando un exitoso año. Bien laureados están Celestino "Pelenchín" Caballero y Luis "El Nica" Concepción. Caballero defendió en dos ocasiones sus coronas supergallo FIB y AMB. La primera de ellas el 30 de abril en la inauguración de la Arena Roberto Durán, ante Jeffrey Mathebula y la otra el 29 de agosto, en México, ante Francisco Leal.

Por su parte, Luis "El Nica" Concepción conquistó la diadema mosca interina de la AMB en el evento cumbre del boxeo este año en Panamá: el Festival KO a las Drogas, realizado el 5 de septiembre en la Arena Roberto Durán. El panameño noqueó a Omar Salado en 12 "rounds". Además, también aniquiló al azteca Roberto "Mako" Leyva en cuatro "rounds", en el mismo escenario, el 27 de noviembre, para lograr la primera defensa de su título.

Guillermo Jones no pudo exponer en todo este 2009 su corona Crucero de la AMB.

PELEAS LOCALES

A nivel local, el boxeo rindió sus frutos con carteleras de gran calibre y combates de gran atracción como el de Nilson Tapia ante Alfonso Mosquera; Water Tello ante Luis "Pan Blanco" Ríos; Ogleidis Suárez ante Shantal Martínez, Humberto Peña contra Ezequiel Asprilla, en dos ocasiones más, para completar una trilogía de combates.

Este año, sirvió también de puerta para el debut de peleadores como Julio Escudero, Edgar Ayarza, Aris Rodríguez, Leonel Sandoval, Saimon Siris, Addir Sánchez, José Antonio Flores, Fíliber Flores y Eliab Villar.

CONVENCION DE LA FIB

Además, Panamá fue escenario este año de la Convención Mundial de la FIB, evento que albergó una magna cartelera, en la que Gabriel Dorado cedió su invicto ante el nicaragüense Oliver Flores.

No hay comentarios: