alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 8 de enero de 2010

Chocorroncito despega preparación del 2010!

No existió duda alguna, Carlos “Chocorroncito” Buitrago fue posiblemente el boxeador nicaragüense que más auge consiguió en el 2009. Quizás no comparado con la base publicitaria con la que cuenta su compañero de escuadra, el campeón mundial mínimo de la AMB, Román “Chocolatito” González, pero entre los nuevos talentos, fue preponderante.

Después de sus cinco victorias el año pasado y la conquista del cetro mundial juvenil de las 105 libras versión OMB, el popular “Chocorroncito”, se metió aún más en el corazón de los aficionados Nicaragüenses y despertó cierto interés en promotores extranjeros.

Consecuente con la responsabilidad que día a día adquiere Buitrago, ya regresó a los entrenamientos esta semana, aunque sus manejadores han sido claros en afirmar que en el 2010 su carrera tendrá una desaceleración merecida al incrementar el nivel de dificultad de sus rivales.

Ya volví a los entrenamientos esta semana, creo que el descanso que tomé de fin de año fue suficiente. Me siento bien, motivado y quiero estar listo para cuando tenga que volver a pelear. Yo se que entrenar con gente como nuestro campeón Román González (24-0,20 kos) y el campeón mundial mínimo juvenil de la FIB, Yáder Escobar (22-2,14 kos), me ayudará enormemente a convertirme en un mejor boxeador”, dijo Carlos.

Chocorroncito” tiene en sus 19 meses de carrera profesional un registro de 13 victorias (10 kos) y aún no conoce la amargura que produce la derrota.

¿Te han expresado como marchará tú este nuevo año?
Me dijeron que podría pelear en Marzo o Abril en Nicaragua y es posible que a finales de año empiece a tener un poco de experiencia a nivel internacional, pero de la manera en que mis manejadores decidan llevarme se que estaré listo para poner en alto mi nombre, el de mi ídolo Alexis Arguello y por supuesto el de mi país”, responde con determinación Buitrago.

El panorama es prometedor para el joven peleador originario del barrio San Judas de Managua, forjado en calles polvorientas, proveniente de familia pobre y boxística, con un talento que hace trascender las ilusiones.

No hay comentarios: