alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 30 de enero de 2010

breves del Boxeo

Travieso en acción

El mexicano Jorge “Travieso” Arce también verá acción esta noche en Ciudad México, donde enfrentará al indonesio Angky Angkota por el vacante título supermosca de la OMB.

Arce viene de perder ante Simphiwe Nongqayi, en Quintana Roo. Y si cae esta noche, aseguró que se retirará definitivamente del boxeo rentado, porque con apenas 30 años de edad suma una agitada carrera de 59 combates, con un palmarés de 52 éxitos, 6 derrotas, un empate y 40 nocauts, uno de ellos ante Rosendo Álvarez hace ya cuatro años.

Hervidero de combates

México se ha convertido en la meca del boxeo en América, por la cantidad de veladas que semanalmente se realizan en ese país.

Hoy por ejemplo, Jorge “Travieso” Arce disputará el título supermosca de la OMB en Ciudad México, Román González expondrá su corona en Puebla, la empresa Promociones Culiacán organizará una velada en Culiacán, también habrá otra en Puebla con Sammy Gutiérrez ante Sammy Reyes por el título mínimo de México.

Pero también habrá veladas en San Luis, Potosí, en Tijuana, en Ciudad México con Ricardo Maldonado Jr. y Félix Zavala, y tantos otros eventos que ponen a México en su sitio privilegiado por la actividad constante que disfrutan los aficionados.

Cajina viaja el lunes

El púgil capitalino Reynaldo “El Flaco” Cajina finalmente viajará hasta el próximo lunes a México, donde el 13 de febrero expondrá su título gallo de la NABF, el organismo norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El rival de Cajina será el mexicano Cristian Esquivel. Chocarán en Ciudad Neza, y será una oportunidad para el nica de conseguir un nuevo éxito en ese país, en vista que en noviembre pasado derrotó a Mario Macías en Chiapas.

Combates estelares

La Promotora de Deportes, S.A. (Prodesa) volverá a la acción el seis de febrero próximo, con una cartelera boxística de ocho combates, entre los que destacan los duelos de Santos “El Toro” Benavides ante Carlos Mairena y Gonzalo Munguía ante José “El Brillo” Gutiérrez.

En su última presentación, Benavides noqueó en cuatro asaltos al difícil zurdo Wilfredo Acuña, dejando una buena impresión. Y ante Mairena, tratará de conseguir un resultado parecido, luego de un oscuro empate que tuvo con este también púgil chontaleño en junio del año pasado.

McField y Carrero en Italia

Los púgiles nicaragüenses Ronny McField y Michael Carrero volvieron a ser programados a combatir en Italia.

McField (13-4-2, con 10 nocauts) enfrentará al invicto Roberto Belge (23-0), en lo que será su cuarto combate en Italia desde que decidió continuar su carrera en el Viejo Continente.

En cambio, Carrero chocará con Benoit Manno, pese a que aún no gana en cinco combates en Europa. McField y Carrero se presentarán en una cartelera en Calolziocorte, Lombardía

No hay comentarios: