alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 14 de enero de 2010

NotiFight nombra a Buitrago como el mejor prospecto latino del mes Diciembre 2009.

“Yo siempre vi un talento en él, lo lleva en los genes. Tiene todo para ser campeón mundial, sólo depende de él”. Con estas palabras el mejor boxeador de la historia de Nicaragua, Alexis “El Flaco Explosivo” Argüello, destacaba a una gran promesa del boxeo de su país: Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

En el mismísimo homenaje al ex triple campeón mundial, el joven de 18 años se lució al vencer por nocaut técnico al mexicano Edgar Jiménez.

Por sus propios méritos y siguiendo la recomendación de Argüello, NotiFight nombra a Buitrago como el mejor prospecto latino del último mes de 2009.

¿Talento?, lo tiene. ¿Estilo?, también. ¿Pegada?, abruma. ¿Carisma?, indudable. ¿Posibilidades de coronarse campeón?, eso dependerá de él y por supuesto del destino.

Conocido ampliamente como “Chocorroncito”, este habilidoso boxeador marcha con registro de 12 victorias (9 kos) sin derrotas, en un despliegue que ha provocado un volcán de elogios, mientras construye su imagen y carrera rumbo a la posibilidad de conquistar un cinturón mundial en las 105 libras.

“Gracias a Dios he cosechado muchos éxitos, pero se debe a la preparación que tengo previo a cada pelea. Estoy feliz por la forma como llevan mi trayectoria profesional”, relata Buitrago.

Carlos cumplió en junio un año de estar en el pugilismo rentado, pero antes consiguió una sólida reputación en el aficionado con 167 triunfos con solo 5 reveses.

“Desde muy pequeño he navegado entre el cuero de los guantes, golpes, sangre, la presión de los gimnasios, y el ambiente que ahí encuentras, pero este deporte me apasiona y quiero ser campeón mundial”, admite.

Durante gran parte de su carrera, “Chocorroncito” estuvo ligado a los consejos personales y técnicos del ex tricampeón mundial Alexis Argüello (q.e.p.d.), quien le tenía mucho aprecio y creía en él.

Por todo ese sentimiento mutuo, este jovencito reiteró una promesa que en muchas ocasiones se la expresó a Alexis en el gimnasio y en su antiguo despacho en la oficina de la Alcaldía de Managua. Su promesa es de llegar a ser campeón mundial.

“Hoy más que nunca, tengo la obligación de cumplir la promesa que hice a Alexis Argüello de coronarme. Su legado lo tengo en mi corazón, y en el ring lo debo plasmar”, enfatizó Buitrago.

Un aspecto que adorna más el accionar deportivo de Carlos, es su deseo de prepararse en el aspecto académico y saber que todo lo que es y ha logrado en la vida, se lo debe a Dios.





Carlos Buitrago
Chocorroncito
Lugar de nacimiento
Managua, Nicaragua
Edad 18 años
Record 13-0, 10 KOs
Clasificaciones
#5 OMB
Última pelea
19/12/09 Gkot 7 a Edgar Jiménez en Managua

No hay comentarios: