alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 26 de agosto de 2007

Calderon destrona a Cazares.

El puertorriqueño Iván Calderón reafirmó destrono al mexicano Hugo Cázares, para conquistar el título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado en Bayamón, Puerto Rico. Calderón, campeón mundial de peso mínimo dela OMB, estaba realizando su primer combate en las 108 libras, ante el campeón Cázares. El escurridizo estilo de Calderón nuevamente le valió la victoria y la conservación de su invicto. El puertorriqueño puso en acción rápidamente su acostumbrada estrategia de golpear y moverse, a lo que el mexicano pareció adaptarse. Cázares comenzó la persecución de Calderón, pero muchos de sus golpes iban al aire por la velocidad del boricua. Eso obligó al mexicano a cambiar su guardia en varias ocasiones y a invitar a Calderón al contragolpe en medio del ring.

Según un reporte de AP, los gritos de ¡Ole! que coreaba el público cada vez que Cázares fallaba un golpe fueron aumentando al transcurrir el combate y en ocasiones parecían frustrar al mexicano. Para el séptimo episodio, Cázares salió a presionar más y logró algunos buenos golpes, incluyendo uno que tambaleó a Calderón, en el final del asalto.

En el octavo, un gancho de derecha al rostro de Calderón, puso en malas condiciones al boricua por primera vez en el encuentro, pero supo "capear el temporal" y terminar el asalto.

Para el noveno episodio, la historia fue la misma y ya el puertorriqueño se dedicaba más a huir que a pelear.

Los últimos tres asaltos significaron un despertar para el campeón mundial del peso mínimo y, aún con su estrategia, logró conectar los mejores golpes.

La votación de los jueces fue de 115-112 y 115-112 para Calderón y 116-111 para Cázares.

Calderón mejoró su marca a 29-0 con seis nocauts, mientras que Cázares cayó a 25-4-1 con 19 nocauts.


No hay comentarios: