alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 9 de agosto de 2007

Chocolatito fuerte candidato a convertirse en uno de los grandes

Era julio de 2004 estábamos en Costa Rica en el XI Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado donde Nicaragua había terminado con el primer lugar ganando siete medallas de oro en masculino y una en femenino.

En aquella ocasión vi por primera vez a Román "Chocolatito" González, quien ganaba por RSC en el cuarto asalto en los 48 kilos al tico Gilbert Martínez.

Esa tarde Román le dio tantos golpes a Martínez que realmente impresionaba a cualquier boxeador profesional por la forma tan precisa y rápida con la que lanzaba sus golpes. Aun recuerdo como su rival sangraba y la decisión final del arbitro de parar el pleito. González salió premiado como el boxeador más técnico de aquel centroamericano.

Román "Chocolatito" González fue escogido el Mejor Prospecto del 2005. Desde ese tiempo he logrado ver los últimos pleitos de Roman y sé de lo que es capaz. Es un chico muy activo y con una fuerte alta estima basada en el alto aprecio que le brindan los fanáticos y quienes le rodean.

Hice nuevamente la pregunta el día antes del pleito al grupo de Varela del por qué habían aceptado el pleito ya que en distintas ocasiones se había conversado el tema sobre el nivel de peligro que representaba ¨Chocolate¨ para las pretensiones de José Luis de mantenerse en el ranking y en búsqueda de una nueva oportunidad titular pero aun recuerdo las respuestas que no lograron convencerme pero al final todo esto es parte del boxeo.

José Luis Varela ha tenido una extensa carrera amateur y en el campo profesional sus rivales eran mejores a los de ¨Chocolate¨, gente como Miguel Tellez, Walberto Ramos y Shangai Melo ya han disputado títulos del mundo. Varela entrena constantemente y es muy disciplinado. Le tengo mucha estima y desde el principio no estaba de acuerdo con el pleito.

Por su parte ¨Chocolate¨Gonzalez el rival más conocido que había enfrentado hasta ese momento era su compatriota: Juan Francisco Roque Centeno de 31 años, quien se ha enfrentado a gente como: Eduardo Ray Marquez, Nerys Espinoza, Everardo ¨Zihua¨Morales , Evert Briceño, Jorge¨Travieso¨Arce, Luis Maldonado y Juan Carlos Revecco. El 15 de diciembre del 2006 ¨Chocolate¨ González noqueo a Roque Centeno en el 7mo asalto luego de mandarlo varias veces a la lona. Días después le comente a un reconocido empresario canalero junto a su entrenador sobre este genial chico y una vez mas escuche su consistente negativa pero el tiempo se encargó rápidamente de mostrar la razón.

Una vez mas en Managua, Nicaragua, esta vez en el XVI Festival KO a las Drogas de la AMB el pasado 12 de mayo viendo al ¨Chocolate¨ González más arrollador y sumamente preciso frente a José Luis Varela de Venezuela, solo fue un asalto (2:28) pero la cantidad de golpes y movimientos de ¨Chocolate¨ parecían interminables.

Quizás Varela pudo haber hecho un mejor pleito junto a su experiencia tal vez pudo hasta ganar pero quien se equivoca o se descuida frente a ¨Chocolate¨ al menos un segundo puede estar claro que este con su cantidad de golpes y su fuerte pegada puede decidir un pleito en cualquier momento. En su momento los expertos comentaban que ¨Chocolate¨ necesitaba enfrentar a mejores rivales pero esta vez supero todas las expectativas.

González comenzó su carrera entrenando en el gimnasio Róger Deshón, en el barrio San Judas. Con 19 años, sabe moverse bien en el ring, tiene boxeo, inteligencia, rápido con ambas manos, tiene muchos movimientos de cintura, alta precisión con sus golpes y una fuerte pegada.

La carrera del ¨Chocolate¨ González ha estado de la mano del vice alcade de Managua y triple ex campeón del mundo, Don Alexis Argüello, y de Don Silvio Conrado, un joven promotor con mucho entusiasmo que se ha dedicado altamente a la carrera profesional de González.

Todavía es muy pronto como para escalar a la cima pero si ¨Chocolate¨ Gonzalez mantiene el ritmo y la disciplina hasta ahora es un fuerte candidato a convertirse en uno de los grandes no solo de Latinoamérica sino del mundo.

No hay comentarios: