alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 12 de agosto de 2007

¡Jean Sotelo no pudo con Nishioka!

El 11 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores, hubo una función de boxeo denominada "Dynamic Glove en su 419a edición", el programa de boxeo de TV más tradicional en Japón, bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio.

En la pelea estelar a 10 rounds, el zurdo japonés #4 CMB, #5 AMB clasificado mundial supergallo y ex cuatro veces retador mundial gallo Toshiaki Nishioka (29-4-3, 16 KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se anotó una valiosa victoria por KO a los 0:23 segundos del séptimo round a costillas del colombiano campeón supergallo de los Caribes, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Jean Javier Sotelo (19-5-1, 11 KOs, de 32 años de edad) para ir por su quinta oportunidad mundial.

Toshiaki Nishioka reapareció en Korakuen Hall de Tokio después de un intervalo de un año y medio.

El zurdo local Toshiaki Nishioka inició bien la pelea tumbando al colombiano con la zurda en el primer round.

El colombiano Jean Javier Sotelo se opuso a Toshiaki Nishioka con un boxeo habilidoso convirtiéndose en un ambidiestro sobre el ring. Hubo momento en los que el público se sorprendió con sudor frío cuando el zurdo local Toshiaki Nishioka fue golpeado por disparos en directo de derechazos de Jean Javier Sotelo.

En el sexto round, Toshiaki Nishioka sufrió una cortadura en el párpado derecho y la pelea fue detenida momentáneamente. Al reanudarse la pelea pocos tiempos antes de sonar el gong terminal del sexto round, Toshiaki Nishioka envió a la lona a Jean Javier Sotelo con un izquierdazo bien dirigido para la cuenta de protección.

En cuanto comenzó el séptimo round, Toshiaki Nishioka se lanzo al ataque en busca de rematar al colombiano quien se derribó a la lona con un golpe de mano izquierda del zurdo japonés para la cuenta definitiva de 10.

Toshiaki Nishioka acabo por triunfar por un KO efectivo en forma clara sobre un enemigo no fácil como Jean Javier Sotelo.

Despues de la pelea, el vencedor Toshiaki Nishioka declaró que va a ser campeón mundial por si mismo y por su familia, con una hijita de un año de edad con su esposa, consagrándose sin reserva al entrenamiento con disciplina y aguante en su carrera profesional.

No hay comentarios: