alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 20 de agosto de 2007

Hopkins sancionado

Los reguladores del boxeo en el estado de Nevada multaron el viernes a Bernard Hopkins con 200.000 dólares por instigar una trifulca durante el pesaje antes de su pelea en julio con Winky Wright.

"En Nevada no puede haber trifulcas ni peleas durante un pesaje", le dijo Tony Alamo, director de la Comisión Atlética de Nevada, a Hopkins durante una audiencia. "La única ocasión en que debería haber pelea es en la noche del combate".

La multa a Hopkins, que se dejó a compostura del panel de cinco miembros, equivale al 6% de la bolsa de tres millones de dólares que él recibió tras haber vencido a Wright por decisión unánime el 20 de julio.

Nadie resultó lastimado en la trifulca, que estalló cuando Hopkins y Wright se pusieron cara a cara en el pesaje y Hopkins le puso la mano en el rostro a su rival. Wright no enfrentó ninguna sanción por el incidente.

Al preguntársele qué fue lo que le hizo reaccionar con agresividad, Hopkins dijo a los comisionados que el equipo de Wright estaba hablando mal de su difunta madre.

"No sentí que eso fuese apropiado. Mi madre está en su tumba, déjenla en paz, eso es personal", dijo Hopkins.

Varios comisionados dijeron que les sorprendía ver a Hopkins ante ellos, e hicieron notar su limpio historial y su reputación de autocontrol en el cuadrilátero.

Hopkins (48-4-1, 32 nocáuts) es actualmente sexto en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo.

No hay comentarios: