alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 8 de agosto de 2007

Cortos del boxeo Nacional.

Alfaro a punto de firmar

José “Quiebra Jícara” Alfaro está a punto de unirse a la empresa “Don King Productions”, pero sólo resta que le cumplan una muy importante condición: asegurar la pelea por el vacante título ligero de la AMB, con el tailandés Prawet Singwancha.

Alfaro ocupa el segundo puesto en el ranking ligero de la AMB, mientras el asiático está segundo. Como la corona está vacante, la opción es que ellos la disputen y por eso negocian con Don King, quien tiene capacidad para organizar este duelo.

Triunfo que lo proyectó

José “Quiebra Jícara” Alfaro logró trascender con el nocaut que obtuvo en mayo pasado sobre el estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley, a quien terminó noqueando en una de las mejores peleas del Festival KO a las Drogas que se realizó aquí.

Y por esa razón, llamó la atención de los funcionarios de la empresa de Don King, que en los últimos meses han firmado a una serie de peleadores nicaragüenses, entre ellos René “Chirizo” González, Rosemberg Gómez y Juan Palacios.

“Chocolate” a Japón

Silvio Conrado Jr., apoderado de Román “Chocolate” González, aseguró que en las próximas horas podrían firmar un acuerdo promocional con la empresa Teiken Promotions, para que el prospecto capitalino continúe su carrera en Japón.

Aunque sólo quedan afinar algunos detalles, “Chocolate” podría debutar en Japón en el mes de noviembre y quizás con la pelea de título mundial en las narices, porque la empresa Teiken de Akihiko Honda, es una de las más influyentes del boxeo asiático y mundial.

Pelearía en Nicaragua

Aunque firme con Teiken Promotions, el “Chocolate” González podía hacer una última pelea en Nicaragua, quizás en octubre.

Representantes de la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa), revelaron anoche que planean organizar veladas el 5 y 13 de octubre. González iría en la segunda cartelera contra un rival mexicano, teniendo como el más fuerte candidato a Ganigan López, quien el año pasado se fajó en 10 asaltos con Juan Palacios.

Chapo” quiere pelea con Pérez

El mexicano Ricardo “Chapo” Vargas quiere finalmente enfrentar al nicaragüense Luis Pérez por la corona gallo de la FIB.

Vargas está firmado por la empresa de Don King, con la que también está Pérez. En noviembre del año pasado, iba a enfrentar al nica por la corona supermosca, pero Luis no marcó la categoría y el combate fue cancelado.

Aunque está programado para pelear la próxima semana en Panamá, con Anselmo “Chemito” Moreno, Vargas no descarta ese duelo con Pérez, según informó su apoderado Roberto Sandoval, desde Tijuana, Baja California.

Se tambalea pleito de Díaz

A propósito del Festival KO a las Drogas que se organizará el jueves 16 de agosto en Panamá, ayer se conoció que la revancha del nicaragüense Daniel Díaz contra Timur Shailezov, podría ser cancelada porque los europeos enfrentaron muchos problemas para conseguir sus visas de ingreso a Panamá.

La información oficial respecto a esta cancelación podría darse este día, cuando el Presidente Ejecutivo de la AMB brinde una conferencia de prensa, para anunciar los cambios de último momento en torno al Festival boxístico que se realizará en el Centro de Convenciones Figali.

No hay comentarios: