alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 24 de agosto de 2007

No estoy confiado

Juan Manuel Márquez se encuentra en el mejor momento de su carrera, y ante la posibilidad de consolidarse como una de las figuras más relevantes del boxeo mundial tras capturar el titulo superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya como campeón y con una calidad ya probada, el llamado "Dinamita" Márquez llevar á el papel estelar de la velada denominada "Guerra de Fuego" del próximo 15 de septiembre, en la que expondrá por primera vez la corona de las 130 libras ante el retador mexicoamericano Ricardo Rocky Juárez tras destronar al también mexicano Marco Antonio Barrera el pasado 17 de marzo en Las Vegas.

"Me siento muy contento y con todas las ganas de agradar al aficionado el próximo 15 de septiembre, una fecha muy importante para todos los mexicanos", dijo Juan Manuel Márquez, quien recibió a los medios de comunicación en el gimnasio Romanza de esta ciudad.

"No estoy para nada confiado y una prueba es que ya estoy llegando al momento requerido de mi preparación. Definitivamente no he tomado para nada a la ligera a Rocky Juárez, quien puede estropearme todos mis planes futuros; empero, nada de eso sucederá pues voy ganarle y convincentemente el 15 de septiembre", pronosticó el oriundo de Iztapalapa (47-3-1, 35 nocáuts).

Para Juárez (27-3, 19 nocáuts), medalla de plata en Sydney 2000, será la cuarta oportunidad de ganar el titulo luego de fracasar ante Humberto "Zorrita" Soto por el cinto interino pluma del CMB, y dos veces ante Barrera por el superpluma CMB. Juárez, reconocido por sus batallas contra Barrera, viene de ganar por decisión ante José Hernández el pasado 5 de mayo, y está hambriento de su primer campeonato.

Al término de su exhibición para los medios de comunicación en la que realizo ocho asaltos de sparring, y cuatro de aparatos, Márquez fue sorprendido por las notas del mariachi, que le entonaron las tradicionales "mañanitas", por sus 34 años de edad.

"Me sorprendió la gran cantidad de prensa que se dio cita, pero más la visita del mariachi. Esto no me lo esperaba', dijo Juan Manuel, quien se dio el lujo de entrarle a la cantada, y a convivir con la prensa capitalina engullendo una opípara comida.

"Todo esto [prensa y mariachi] me motiva sobremanera para ponerlo todos los "kilos" el próximo 15 de septiembre, y prometo que no defraudaré a nadie. No tengo un pronostico, y sólo sé que voy a ganar", aseveró.

Finalmente, Márquez viajara a Los Ángeles el sábado 8 de septiembre para tener un enlace con el programa Republica Deportiva el domingo 9 de septiembre, y el martes 11 del mismo patriótico mes encabezará un evento con los medios de comunicación en la Placita Olvera, donde se espera la asistencia del público y la prensa en general.

A este suceso se presentarán el resto de los peleadores mexicanos como Martín "Brochas" Honorio que también fue solicitado por la prensa distritense, para hablar sobre su importante pleito contra Robert "Fantasma" Guerrero por el cinto pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el tapatío Francisco "Panchito" Bojado, quien enfrentará al estadounidense Steve Forbes.

Asimismo, el promotor Oscar de la Hoya hará acto de presencia, y al término los peleadores se dirigirán a Las Vegas, para realizar su gran arribo. En la cuarta pelea del pago por evento el ugandés Kassim Ouma se medirá a Sergio Mora.

No hay comentarios: