alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 3 de agosto de 2007

GESTIONAN PELEA POR TÍTULO VACANTE


El púgil José “Quiebre Jícara” Alfaro podría disputar una corona del mundo antes de lo que él mismo se imagina.

Ayer, su apoderado Silvio Conrado Jr. reveló que iniciaron las gestiones para que Alfaro, segundo clasificado en el ranking ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrente con el mejor clasificado disponible, disputando el título ligero regular de este organismo.

Como ya es sabido, algunas organizaciones boxísticas como la AMB, promueven los llamados Súper Campeones. Y esto, facilita que Juan Díaz pase a ser Súper Campeón, dejando la corona regular vacante, que debe ser disputada con los mejores clasificados disponibles en el último ranking.

“Nos enteramos que están planeando poner a pelear al tailandés Prawet Singwancha (primer rankeado) con el quinto, Almazvek Raimkulov, por eso llamamos a la AMB, les planteamos que por ley Alfaro tiene más derecho que Raimkulov y está listo para pelear con el tailandés”, comentó Conrado Jr.

“Les dijimos que nosotros queremos llevar a Alfaro a esa pelea de título vacante y nos dieron la razón. Vamos a esperar qué puede pasar en cualquier momento”, indicó Conrado Jr.

Al parecer, este combate de Singwancha y Raimkulov sería organizado por la empresa Top Rank, de Bob Arum, el 31 de este mes en Las Vegas, Nevada.

Pero es tanto el interés que Alfaro se faje con el tailandés, algo que le corresponde por reglamentación, que el mismo Alexis Argüello charló con Arum no sólo sobre este compromiso, sino con el futuro que podrían tener varios peleadores de la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa) con esa poderosa empresa.

“Las gestiones para llevar a estos muchachos las hacemos desde hace algunos días. Pero todo eso lo conoceremos en una reunión que sostendremos después Silvio Conrado y posiblemente yo con la gente de Bob Arum”, dijo Alexis.

Argüello se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, concretando un hermanamiento de Managua con una ciudad norteamericana. Pero el tema del boxeo está en la agenda del vicealcalde, quien apoyó al desarrollo de muchos peleadores en el Gimnasio Róger Deshon, del barrio San Judas.

“Estamos hablando de promover a Román González, José Alfaro, Ariel Vásquez, Matías García y otros muchos a nivel internacional, para dar lugar a la nueva camada que se está forjando en el Deshon”, reiteró.

No hay comentarios: