alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 12 de agosto de 2007

"No estoy retirado".

Oscar de la Hoya parece no tener idea de quién será su próximo contendiente, y por el momento solamente sabe decir una cosa: "No estoy retirado".

Esta frase la repitió el viernes varias veces a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa para promover la riña entre Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

Por el momento, el "Golden Boy" dejó en claro que su próximo oponente no será el boricua Miguel Cotto, ya que no quiere enfrentar a un rival de la misma nacionalidad que su esposa.

"No me lo pidió, pero vi la experiencia que ella tuvo con Trinidad, y me adoran en Puerto Rico, y por respeto a mi esposa, no quiero esa pelea. Si sería con un puertorriqueño, sería con [Félix] ‘Tito’ Trinidad", indicó De la Hoya acerca de Trinidad, a quien hasta hace muy poco había descartado totalmente.

"Si Trinidad baja de peso... pero hay que ver las opciones, no quiero decir que voy a pelear con tal boxeador, porque luego las cosas pasan por algo", agregó.

"El Golden Boy" cayó en su última aparición el cinco de mayo pasado ante Floyd Mayweather Jr., en la disputa más lucrativa en la historia del boxeo.

En entrevista exclusiva con una prensa extrajera, De la Hoya aseguró que no peleará más este año y que seguramente lo volverá a hacer el cinco de mayo o el 16 de septiembre del próximo año.

"Quiero esperar a ver quién gana de la pelea entre Ricky Hatton y Floyd Mayweather. Estoy cruzando los dedos que sea Hatton, porque quiero que gane Hatton y enfrentarlo. Yo creo que sería una tremenda pelea porque él viene a pelear. Chocaríamos en una descomunal pelea", expresó De la Hoya.

El orgullo del Este de Los Ángeles había descartado previamente una contienda de revancha ante Mayweather, pues no quería enfrentar a "alguien que no presentaba pelea".

Sin embargo, De la Hoya dijo que goza en estos momentos de su familia y tiene sus opciones abiertas para futuras contiendas.

"Yo he hablado esto con mi esposa, le he dicho: ‘Estoy joven, no me han golpeado, me cuido muy bien’. No quiero ser de esos boxeadores que se retiran y luego regresan".

"Quiero salir de este deporte satisfecho. Mi cuerpo todavía puede. Yo ya decidí que si peleo el próximo año, va a ser mi último año", agregó De la Hoya cuando se le preguntó sobre su eventual retiro.

"Quiero salir satisfecho, no quiero irme pensando, podía pelear una o dos peleas más", agregó el mexicoamericano.

No hay comentarios: