alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 6 de agosto de 2007

Erick Morales se retira

El tijuanense Erik Morales resistió los poderosos embates del zurdo méxico-estadounidense David “Dangerous” Díaz, al que derribó una vez en el primer round y conmovió en distintos pasajes del cerrado pleito, y todavía resistió los mejores golpes de su rival, pero su esfuerzo no fue debidamente valorado por los jueces, que dictaron una controvertida decisión unánime en 12 episodios para el peleador de casa, que conservó angustiosamente su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Morales tumbó a Díaz en el primer round, pero irónicamente el juez mexicano Herminio Cuevas apenas le dio 10-9, lo mismo que el gringo Robert Hecko. Sólo el japonés Nobuaki Uratano votó un correcto 10-8 para el mexicano de 30 años que buscaba su cuarta corona en igual número de divisiones.

En el segundo round, luego de que Díaz fue amonestado por el réferi Benji Esteves por pegar abajo del cinturón, Erik tropezó y puso una rodilla en la lona.

La caída no fue oficial, pero Cuevas votó 10-8 contra Morales, en tanto que los otros dos jueces emitían similar 10-9 en contra del nuestro, que hizo justicia a la realidad.

Con tal situación, al final se produjo un fallo de 114-113 arrojado por Cuevas, de 115-113 por parte de Hecko y de 115-112 de Uratani, todos a favor de Díaz.

Erik Morales dijo en la conferencia de prensa posterior a su combate con Díaz que definitivamente se retira del boxeo. El guerrero tijuanense remarcó que, al igual que en sus peleas más recientes, recibió muchos golpes a la cabeza y cree que ya no es saludable que continúe en la violenta y peligrosa profesión.

Morales mostraba en su rostro las huellas de la refriega, especialmente un pequeño corte en el párpado derecho. “Ahora cuando me vean otra vez en una arena será porque traiga a un boxeador”, declaró al referirse a que entrará de lleno a su etapa de promotor e impulsor de pugilistas.

Díaz, quien se hizo de palabras con José “Olivaritos” Morales, al reclamarle el padre del retador lo que juzgó como un boxeo sucio, estableció: “Así peleo siempre, es mi estilo. Siento que gané con justicia”, rubricó.

Morales enloqueció a la mayor parte de los asistentes a la Allstate Arena al aguantar el poderoso ataque inicial del monarca, al que fustigó con su izquierda, con la que lo mantendría fuera de balance en la mayoría de los rounds siguientes, y lo lanzó al piso con una derecha. Tras que Díaz se levantó, volvió a asentarle su derecha recta. Las porras con las que Díaz fue envuelto al inicio se silenciaron momentáneamente ante el espectacular hecho.

A continuación, Morales aprovechó las francas embestidas de Díaz, pero debido a la presión tropezó y quedó sobre una rodilla en el segundo giro. Esteves no le contó, luego entraron en forcejeos y Díaz tuvo cierta ventaja en el terreno corto, con la zurda de Morales trabajando siempre para evitar problemas mayores.

La pelea fue difícil con Morales fajándose con bravura de campana a campana.

No hay comentarios: