alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 14 de agosto de 2007

Vargas dice que lo noquea y se retira.

En un gimnasio escondido en el Centro Industrial Valencia, en medio de bodegas y edificios de oficinas, el más joven campeón mediano junior de la historia entrena para su último gran choque de su ilustre carrera. Fernando “El Feroz” Vargas ganó su título de la Federación Internacional de Boxeo por KOT en ocho asaltos ante Yory Boy Campas, cuando apenas tenía 21 años y cinco días, casi dos años más joven que Denny Moyer, quien tenía el récord con 23 años y dos meses.


Casi ocho años después, Vargas está entrenando para su última pelea –-la de septiembre 8 en el Staples Center ante Ricardo Mayorga–- en el gimnasio “Academia de Entrenamientos Big John McCarthy” en Valencia, California.

“Voy a noquearlo y me retiro. He estado mucho tiempo aquí en el boxeo. Es duro”, dijo. A Vargas le encanta su base de entrenamiento. “Es un lugar perfecto para mi último entrenamiento. No está muy lejos de casa, y me permite mantenerme muy concentrado para lo que deseo”, añadió.

Vargas (26-4, 22 KO), quien es conocido como uno de los púgiles más excitantes sobre el cuadrilátero y ante los micrófonos, participó en un programa de radio. Comenzó suave y tranquilo, pero cuando escuchó el nombre de su próximo oponente, su tono de voz cambió: “Lo voy a castigar”, dijo Vargas acerca de Mayorga (28-6-1, 23 KOs). “Cuando lo lastime, no voy a detenerme. Y sé que le haré mucho daño”.

Es fácil saber por qué Vargas está tan molesto con Mayorga. En una conferencia de prensa recientemente, Mayorga le dijo a Vargas: “Le haré un favor a tu esposa al no dejarla llorar cuando te desfigure sobre el cuadrilátero. Sólo estupideces dice, haré que se coma sus palabras. Garantizo un nocaut, será una pelea explosiva y yo lo voy a destruir”.

“Yo sólo lo veo como un imbécil. Es tan estúpido que no sabe la mitad de las cosas que dice”, dijo Vargas de Mayorga. Ambos tienen rivales similares en sus carreras: Oscar de la Hoya y Félix Trinidad.

Vargas fue derrotado en el round once por Oscar, pero indudablemente que dio mejor presentación que el nicaragüense.

“Yo estaba ganando la pelea hasta que él me cazó en el round 11”, dijo “El Feroz”. Y ambos fueron terriblemente noqueados por Trinidad. Vargas perdió sus últimas dos peleas, ambas ante “Sugar” Shane Mosley. “En la segunda oportunidad yo no tenía nada. Luego del pesaje le dije a mi entrenador que me estaba muriendo”.

Por alguna razón, ambos peleadores (Vargas y Mayorga) decidieron pactar el pleito en 162 libras.

“Yo ya no puedo hacer las 154”, dijo Vargas, quien ha estado casi en las 200 libras.

Vargas no quiere saber más de boxeo y por ello anuncia que Mayorga será su último oponente.”Yo ya estoy cansado de todo esto. Se trata de mi retiro y es definitivo. Llevo metido en esto desde que tenía diez años. Ya no quiero más”, añadió.

“Yo dije que me retiraría antes de los 30, y para el 8 de septiembre, yo tendré 29”, concluyó diciendo “El Feroz”.



No hay comentarios: