alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 12 de agosto de 2007

Peñalosa da el golpazo


El filipino Gerry Peñalosa noqueó esta noche al mexicano Jhonny González en el séptimo round, para arrebatarle el título gallo de la OMB en la II Copa Mundial México-Filipinas en la Arena Arco de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, Peñalosa salió en busca del campeón presionando sobre el cuadrilátero, obligando a González a soltar sus golpes, sobretodo a la zona hepática del impetuoso rival.

De guardia natural y mayor estatura, Jhonny hizo una pelea inteligente a distancia con combinaciones a la cabeza para mantener ocupado a Gerry en la defensiva y lo remataba con gancho a las zonas blandas que resintió el rival.

González manejó con maestría su puño izquierdo con volados a la cabeza y ganchos al cuerpo que dolieron a Peñalosa, quien respondió como una fiera en las acciones del tercer episodio.

El zurdo filipino, con su experiencia, buscó contrarrestar la velocidad del campeón con golpes al cuerpo, pero siempre se encontró con la respuesta del capitalino con su golpeo preciso a la cabeza del tagalo.

Cuando mejor peleaba Jhonny y dominaba el desafío, en el séptimo asalto, Peñalosa conectó a González con un potente gancho al hígado que lo envió a la lona de rodillas. El capitalino escupió el protector bucal en su desesperación por jalar aire.

En un gran intento, Jhonny buscó reincorporarse apoyándose en las sogas, pero no pudo debido al demoledor golpe en la zona hepática para decretarse el nocaut técnico a los 2:45 minutos de ese séptimo episodio.

Con este resultado, Gerry Peñalosa se proclamó monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su record a 52 triunfos, con 35 nocauts, seis derrotas y dos empates.

Jhonny González quedó con 34 victorias, con 29 antes del límite y seis reveses.

En el turno estelar de la velada se enfrentarán Daniel Ponce de León vs Rey Bautista por la corona supergallo de la OMB.

No hay comentarios: