alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 21 de agosto de 2007

Tito"No he perdido habilidad".

El ex campeón mundial Félix Tito Trinidad regresará al boxeo en enero como en sus mejores tiempos y, aunque pelee en el mayor peso de su carrera, seguirá mostrando la velocidad que siempre tuvo. No ha perdido nada.

Así lo aseguró el viernes el padre, entrenador y manejador del ex campeón, Félix Trinidad.

“Tito ha mantenido su velocidad en todas las categorías en las que ha peleado. Y en este tiempo (que ha estado retirado) tampoco ha perdido esa habilidad”, afirmó Trinidad, padre.

“La velocidad se pierde cuando está débil, no cuando se está bien alimentado y cuidado”, sostuvo.

Trinidad (42-2, 35 nocauts) se enfrentará al estadounidense Roy Jones el 26 de enero de 2008, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera organizada por el promotor Don King.

El boricua comenzó esta semana oficialmente su entrenamiento en ruta a su regreso al boxeo activo, aunque aún no se ha subido a un cuadrilátero.

“Ya empezamos el entrenamiento en la pista y con pesas, pero no hemos ido al gimnasio porque la pelea es en enero. Ya pronto comenzaremos la parte boxística”, dijo el veterano entrenador.

Es la segunda vez que Trinidad regresa al deporte activo. Se retiró originalmente en 2002 luego de su victoria sobre el francés Hacine Cherifi. Regresó dos años después y noqueó al nicaragüense Ricardo Mayorga, pero luego fue derrotado por decisión unánime por Ronald Winky Wright.

Volvió a anunciar su retiro “definitivo”, pero la semana pasada firmó contrato para enfrentarse con Jones (51-4, 38 nocauts) en un lugar por determinarse.

Aunque Trinidad padre prefirió no comentar sobre el dinero que ganará su hijo, su abogado Nicolás Medina, dijo al diario El Vocero que el púgil ganará la mayor bolsa de su carrera, mucho más que lo que ganó cuando enfrentó a Oscar de la Hoya.

No hay comentarios: