alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 6 de noviembre de 2007

Arranca promoción del Mayorga-Vargas!


LOS ÁNGELES— Los fanáticos boxísticos que gastaron más de un millón de dólares en boletos para ver el dos-veces campeón mundial “El Feroz” Fernando Vargas (26-4, 22 KOs) y el tres-veces campeón mundial Ricardo “El Matador” Mayorga (27-6-1, 22 KOs) en lo que espera ser una riña de calle en el STAPLES Center tendrán la oportunidad de verlos cuando se enfrenten el día después del Día de Acción de Gracias el Viernes, 23 de Noviembre.

En Julio, los peleadores casi no llegaron a terminar la conferencia de prensa para anunciar su pelea, antes de que estallara una pelea callejera que resultó en golpes lanzados y conectados - y un poco de sangre por una cortadura que sufrió Mayorga bajo su ojo derecho.

Con solo dos semanas faltando para la pelea anteriormente programada, Vargas tuvo que postergar la pelea al 23 de Noviembre después de que los doctores vieron que él estaba sufriendo de una deficiencia de hierro.

Los boletos cuestan $300, $150, $100 y $50 y están en venta por Internet en ticketmaster.com, por Ticketmaster cargos-por-teléfono al (213)-480-3232 o (714) 740-2000 y en todas las boleterías de Ticketmaster incluyendo las localidades Wherehouse Music, Robinsons-May, Tower Records y Ritmo Latino. Boletos también serán disponible en la boletería del Staples Center y en la boletería de TEAM LA en University City Walk.

““ Mayorga puede faltarme al respeto a mí todo lo que él quiera pero no a mis reinas [su madre, esposa, e hija],” dijo Vargas. “Esta será mi última pelea por una razón solamente, por orgullo. Debimos haber vendido boletos para ésta conferencia de prensa. Definitivamente verán fuegos artificiales en el cuadrilátero en el Staples Center.”

Mayorga, de mala fama que es conocido por hablar basura, no ha demostrado ninguna seña que ha cambiado sus maneras de ser durante ésta promoción.

“Le voy a dar a Vargas la oportunidad de cobrar su último cheque de pensión. Dije públicamente que ‘fatty (gordito)’ [Vargas] siempre me ha tenido miedo. Decidí tomar la pelea a las 162 libras porque el gordito no podía perder más peso. Le dije a los medos que el es un gordote como la cantante mexicana Paquita la del Barrio. También decidí tomar la pelea a las 166 libras después de que lo postergaron para que puedas comer todos los tacos y burritos con queso y chili que quiera como hacen los mexicanos, pero solo si decide venir y pelear me golpe por golpe como un mexicano el 23 de Noviembre.”

Voy hacerle el favor a Vargas de retirarlo en ésta pelea para que su familia no sufra más cada vez que lo vean entrar al cuadrilátero. Le voy hacer el favor a tu esposa y no dejar que ella llore más.”

Los líderes de dos de las empresas promocionales boxísticas más exitosas en la historia - Don King de Don King Productions y Kathy Duva de Main Events—anunciaron la pelea y su promoción unida sobre el evento en asociación con AEG y el STAPLES Center, hoy en la arena en el centro de Los Ángeles. El evento será transmitido en vivo en los EE.UU. a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT, al precio sugerido de $44.95, distribuido por SHOWTIME® PPV.

También en la transmisión de pay-per-view estará el campeón de la Federación Internacional de Boxeo peso welter Kermit Cintron (28-1, 26 KOs), de Reading, Pa., quien hará su segunda defensa del título contra Jesse Feliciano (15-5-3, 9 KOs), de Los Ángeles, y el ex-campeón de la FIB de las 154 libras Roman “Made in Hell” Karmazin (35-2-1, 22 KOs), de St. Petersburg, Rusia, ahora peleando desde Los Ángeles, peleará contra el dos veces ex-campeón de la Asociación Mundial de Boxeo peso súper welter Alejandro “Terra” García (25-2, 24 KOs), de Tijuana, México, por el campeonato Intercontinental de la AMB.

Vargas (26-4, 22 KOs) ganó sus títulos mundiales como peso mediano júnior y es más conocido por su voluntad indomable y corazón valiente como lo han visto cuando noqueó a sus primeros 17 oponentes - incluyendo el ex-campeón mundial Raul Márquez. También ganó decisiones sobre el ex-(y futuro) campeón peso mediano júnior Winky Wright y ex-campeón peso welter Ike “Bazooka” Quartey.

El nativo de Oxnard, Calif., ahora con 29 años de edad, se convirtió en el campeón mundial peso mediano júnior más joven en la historia del boxeo con solo 21 años y 5 días de edad cuando destronó a “Yory Boy” Campas para ganar el título de la Federación Internacional de Boxeo el 12 de Diciembre de 1998.

Es más recordado por dos peleas épicas - una pelea con gran intercambios de golpes con el previamente invicto Felix “Tito” Trinidad el 2 de Diciembre del 2000, que ganó Pelea del Año por la prestigiosa Asociación de Escritores Boxísticos de América y una pelea con mucha emoción contra “The Golden Boy” Oscar De La Hoya el 14 de Septiembre del 2002.

Mayorga (27-6-1, 22 KOs) ha ganado los corazones y el interés de los fanáticos del boxeo alrededor del mundo por su estilo de pelear con todo su corazón y su mezcla de cerveza y cigarrillos durante su entrenamiento — sin mencionar los ataques verbales que le impone a sus oponentes durante las semanas antes de sus peleas.

Mayorga, 33 años, viene de Managua, Nicaragua. Entró al mundo boxístico en el 2002 en su primera oportunidad para un título mundial contra el, en ese tiempo, campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo Andrew “Six Heads” Lewis. Virtualmente sin ser conocido en ese tiempo, Mayorga provocaba a su oponente dejándose golpear en la cara varias veces con sus manos a sus lados antes de mandar al campeón a la lona con una barricada brutal en el quinto asalto que dejó a Lewis imposibilitado para continuar la pelea.

Pocos hubieran pronosticado en ese tiempo que Mayorga iba a sorprender al mundo de nuevo cuando le ganó al Boxeador del Año 2002 de la AEBA Vernon “The Viper” Forrest, quien tenía el título del Consejo Mundial de Boxeo peso welter cuando pelearon. Forrest pareció estar tan confundido como Lewis cuando el gran golpeador nicaragüense le conectó con barricadas de combinaciones que lo mandaron a la lona en el primer asalto. Forrest duró hasta el tercer asalto antes de que el árbitro detuviera la pelea por la paliza que estaba recibiendo.

Mayorga demostró que él no era ninguna chiripa cuando aceptó inmediatamente la revancha contra Forrest donde se anotó una decisión mayoritaria.

Mayor ga comparte los oponentes comunes de Trinidad y De La Hoya con Vargas.


No hay comentarios: