alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 12 de noviembre de 2007

Duda del triunfo de Casamayor.

El campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cubano Joel Casamayor derrotó en una pelea controversial por decisión dividida al mexicano José Armando Santa Cruz, para retener la corona.
La pelea celebrada en el Madison Square Garden, de Nueva York, fue parte de la cartelera denominada "Raudo y veloz", en la que el puertorriqueño Miguel Cotto expondrá su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Shane Mosley.

El resultado no dejó satisfechos a los asistentes a la velada, porque la mayoría consideraba que el mexicano merecía el triunfo, pero dos jueces vieron ganar al cubano con calificaciones de 114-113, 114, 113, y el tercero marcó 114-113 para Santa Cruz.

Santa Cruz incluso mandó a la lona al cubano en el primer episodio y durante los 12 episodio presionó la pelea y forzó las acciones, consiguiendo controlar el combate.

Casamayor, que venía de una ausencia de los cuadriláteros de 13 meses, no lució como en sus mejores momentos y en ocasiones parecía fuera de distancia, lento en su ataque, y carente de condición física.

El dos veces campeón del mundo Casamayor, deja su marca en 35-3-1, y 21 nocauts, mientras que Santa Cruz lo deja en 25-2, y 14 nocauts.

El cubano necesitaba un triunfo para regresar a planos estelares y conseguir un combate contra cualquiera de los dos monarcas actuales, el estadounidense Juan Díaz, poseedor de las coronas que avalan la AMB y la Federación Internacional (FIB) y el también mexicano-estadounidense David Díaz (CMB).

No hay comentarios: