alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 10 de noviembre de 2007

No quieren precipitarse con Chocolatito.

Silvio Conrado Jr., Fernando Sánchez y Carlos Pilato, quienes dirigen la empresa promotora Prodesa, no se quieren precipitar con Román “Chocolatito” González, un peleador que parece estar listo para coronarse pronto Campeón del Mundo.

Por esa razón, que tomarán las cosas con calma y por esa razón el “Chocolatito” peleará en diciembre en Nicaragua, febrero o marzo en Japón, para esperar el combate titular con el japonés Yutaka Niida, campeón mínimo de la AMB, en junio.

“No queremos precipitarnos. La idea es llevar a Román con calma, pero estamos seguros que esa pelea de título no pasa de junio, según un mandato de la AMB”, explicó Conrado, ayer en una conferencia de prensa realizada en el Casino Pharaohs, uno de los patrocinadores de González y de José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien también debe disputar en las próximas semanas la vacante corona ligero de la AMB, contra el tailandés Prawet Singwangcha.

Sobre la pelea de González en diciembre, se baraja el nombre del mexicano Javier Murillo. Pero no se descarta al panameño Carlos “Shangai” Melo o cualquier boxeador esté al alcance del púgil nicaragüense que ha sostenido una intensa actividad en este 2007.

“No queremos poner a Román con peleadores sumamente exigentes. Ahorita está como número uno, ha peleado cinco veces este año y por eso queremos tomar su próxima pelea con calma”, reiteró Conrado Jr.

Entre otros asuntos, se confirmó que el entrenador Gustavo Herrera continuará su labor con González y Alfaro, aun en las peleas de título del mundo, porque ha hecho un buen trabajo que fue reconocido por los adiestradores japoneses que vieron al "Chocolatito" lucir sus condiciones en el gimnasio Teiken, del poderoso promotor nipón Akihiko Honda.

González regresó ayer a los entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón y hoy tiene programada una sesión de guanteo con Yáder Escobar.

No hay comentarios: