alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Cotto será más grande que Tito?

¿Sigue siendo Félix “Tito” Trinidad la principal figura del boxeo en Puerto Rico o acaso ha sido remplazado por Miguel Cotto?

A raíz de su victoria sobre Shane Mosley el pasado 10 de noviembre, el púgil cagüeño fue recibido como un héroe nacional y aunque si bien no tuvo la magnitud de Trinidad cuando derrotó a Oscar de la Hoya y en subsiguientes victorias, lo cierto es que se vio la inclinación del público a apoyarlo masivamente.

Y no es para sorprenderse, pues Cotto representa una figura fresca que genera emoción por su estilo de pelear, pero lo cierto es que Trinidad todavía goza de gran popularidad a pesar de que han pasado más de dos años desde su último combate cuando cayó ante Winky Wright en mayo de 2005.

El próximo 19 de enero, Trinidad saldrá del retiro por segunda ocasión, esta vez para medirse con Roy Jones, Jr., en el Madison Square Garden de Nueva York.

A juicio del promotor de Cotto, Bob Arum, su protegido se encamina a convertirse en el máximo exponente del boxeo puertorriqueño, por encima de figuras como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y el propio Trinidad.

“Hemos tratado de construir alrededor de Miguel buscándole las peleas que lo puedan llevar a establecerse como una estrella en el boxeo. Claro, no lo puedo hacer solo, pero él (Cotto) ha superado todo obstáculo que ha tenido de frente y por eso no tengo dudas de que será una figura grande por muchos años”, dijo Arum desde Las Vegas a PRIMERA HORA.

Cotto se ha establecido como una figura fija en Nueva York, ciudad donde ha completado sus emocionantes duelos contra Zab Judah y Mosley. Incluso, Arum reconoció que el puertorriqueño necesita cultivar una base de seguidores en la costa oeste de Estados Unidos y en Europa. “No hay duda que tenemos que seguir trabajando en eso. Ya comenzamos en México, donde Miguel es bien popular por la manera en que pelea. Nos hemos asegurado de que sus peleas sean transmitidas en México, aparte de que ha visitado el país. Es bien conocido allá”, explicó Arum. “Hemos pensado en llevarlo a Inglaterra para que haga una serie de apariciones. También que visite a Manny Pacquiao en Filipinas”, aseguró.

¿cama para tanta gente?

A juicio de varios relacionistas profesionales, hay suficiente espacio para que Cotto y Trinidad compartan el escenario como las dos figuras centrales sin mayores conflictos. “Tito (Trinidad) fue durante la década de 1990 hasta principios del 2000 una figura. Es como el caso de Ricky Martin (cantante), que lanzó su disco y tuvo ese boom, pero luego estuvo un poco recogido y ahora volvió. A la gente le encanta Tito y lo guarda con mucho recuerdo”, comentó Marivel Ortiz, relacionista profesional independiente.

Sin embargo, Arum entiende que es la figura de Cotto la que está en pleno apogeo.

“Trinidad tuvo una carrera extraordinaria, pero su tiempo ya pasó y, aunque regresará al boxeo para pelear con Roy Jones, será más bien una pelea entre dos viejitos”, agregó.

Oscar mueve las fichas

El pasado 10 de noviembre, Oscar de la Hoya anunció que le dio instrucciones a Richard Schaefer de que inicie las negociaciones rumbo a su próxima pelea. Al parecer, Zab Judah figura entre los nombres a considerar. Según un allegado de Judah que se encuentra en Santa Lucía para un evento de ShowBox, De la Hoya está inclinado a realizar un duelo preparatorio antes de mirar hacia Ricky Hatton o Miguel Cotto.

No hay comentarios: