El brillante peleador boricua Miguel Cotto superó una de las más difíciles pruebas que se puede encontrar en la actualidad, ya que anoche derrotó al tres veces campeón mundial Shane Mosley en una gran presentación que brindó en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Cotto parecía que tenía una misión muy difícil ante Mosley, un veterano peleador que para muchos especialistas, parecía contar con las herramientas suficientes para superar con velocidad y poder al consistente peleador boricua.
Sin embargo, Cotto trabajó con intensidad, no se dejó robar la iniciativa y desde el primer asalto se plantó en busca de un intercambio de golpes que al final terminaría favoreciéndolo.
El combate fue encarnizado durante los 12 asaltos, y ningún contendiente se mostró dispuesto a retroceder. Mosley fue más efectivo con su gancho izquierdo al mentón, mientras que Cotto asestó algunos sobresalientes derechazos y jabs.
La pelea fue tan apretada y dura que los dos púgiles asestaron 248 golpes, de acuerdo con las estadísticas llevadas a un lado del cuadrilátero.
Los jueces dieron el triunfo a Cotto, por 116-113, 115-113 y 115-113. La anotación de The Associated Press dio un empate a 114.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario