alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 2 de noviembre de 2007

El reto de “Chocolatito”

Viajar casi 20 horas, acostumbrarse a las 15 de diferencia horaria y asimilar la comida japonesa pueden ser demasiadas cosas en una semana para alcanzar un sueño.

Sin embargo, el gran reto que le han puesto a sus casi 20 años a Román “El Chocolatito” González parece ir más allá de un descontrol metabólico.

Heriberto Gejon, un filipino de sólo dos derrotas ante el actual campeón del mundo puede ser la diferencia entre un sueño frustrado y una cima conquistada.

Gejon es un desconocido por estos lados y nuestra única referencia es que se mueve con velocidad, te ataca con dureza y es difícil de cazar en el ring. Un vídeo de Youtube lo muestra haciendo una pelea escurridiza con Niida.

Nunca ha sido noqueado y a pesar de no ser un nato pegador, tiene 15 cabezas en el piso en 22 triunfos.

Es cierto que no ha salido del continente asiático y que todas sus víctimas son entre tailandeses, filipinos y japoneses, pero este hombre pelea desde 1999 y con sus 28 años fue capaz de poner en aprietos al vencedor de Chana Porpaoin, el monarca de la AMB, Yutaka Niida.

Román es el mejor peleador del momento, el que mejor usa sus piernas para defenderse, el que mejor usa sus combinaciones, no desperdicia golpes, el que puede tumbarte con un solo golpe. Es la nueva máquina tira golpes de este país.

Cuando se escucha entre el tumulto de la gente que es la versión en pequeño de Alexis Argüello no exageran. Tiene esa armonía para irte cerrando los espacios y cuando clava sus manos puede dibujarse el rigor del dolor de su oponente.

Román tiene un potencial impresionante y a su apoderado no le tembló la mano para aceptar el reto en Japón, pero algunos han fallado en el primer intento, el mismo Alexis quedó enredado en la telaraña de Ernesto Marcel en su primera oportunidad de título.

Ésa parece ser la única oportunidad que tiene Gejon ante el Chocolatito, enfriarle la pelea al nica, corriendo y golpeando a ratos. Ésa es su única puerta de escape y si fue capaz de eludir los bombazos de Niida en septiembre pasado, uno piensa que Román tendrá que arriesgar más de la cuenta para atraparlo.

Siempre para un joven es un peligro estar frente a alguien con tanta experiencia, por eso hay que dar el extra siempre para conquistar el sueño y de eso está claro el mismo Chocolatito.


No hay comentarios: