alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 15 de noviembre de 2007

Breves del Boxeo Nicaraguense

“El Toro y Edwin Valero” descartado:
Ocurrió lo esperado. Santos “El Toro” Benavides fue descartado como retador del venezolano Edwin Valero, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien defenderá su corona el 15 de diciembre en Cancún, México.

Hasta el fin de semana, el nombre de Benavides saltaba a escena como rival de Valero, pero ayer, el Diario Esto de México informó que el mexicano Orlando Salido sería el rival del campeón sudamericano, una pelea que generaría mayor interés por la presencia de un púgil local.

Palacios, segundo en el CMB

Ayer se cumplió una jornada más en la 45 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en Filipinas, siendo lo más llamativo la publicación de las clasificaciones correspondientes al mes de noviembre.

Entre todos, la noticia más gratificante fue el ascenso de Juan Palacios en el ranking de las 105 libras, pasando de quinto al segundo en la división que domina el tailandés Eagle Den Junlaphan, hasta hace poco era conocido como Eagle Kyowa.

Más clasificados en el CMB

El Consejo Mundial de Boxeo acostumbra a publicar los 40 mejor clasificados de cada categoría. Pero los más importante son los primeros 15 de cada ranking, destacando en este caso William “El Chirizo” González como quinto en las 118 libras, mientras que Ricardo Mayorga está 15 en las 154 libras.

Un poco más abajo se encuentran René González en el puesto 26 y Ronny McField el 35 en superpluma. Carlos Mairena está 32 en ligero, Santos Martínez 23 en pluma y Marlon Aguilar 36. Evert Briceño está 30 y Darwin Zamora 40 en mosca, mientras que Nerys Espinoza se ubica 25 en minimosca y Daniel Díaz está en la misma división 34, a pesar que es un natural peso gallo.

No hay comentarios: