alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 19 de noviembre de 2007

Mayorga es otro

Antes hablaba y ganaba. Ahora sólo parece un toro que buja, rasca el suelo, pero que ha quedado expuesto con sus últimas derrotas.

Cory Spinks le ganó apretado con una danza en el ring, dejando al desnudo que le costaba atrapar a un técnico. El porcentaje de golpes fallados fue espantoso en esa pelea, incluso varios golpes que conectó no fueron plenos por la elasticidad de Spinks.

Trinidad saboreó un gran retorno porque lejos de tener a un Mayorga pegado como una calcomanía a su cuerpo, decidió boxearle en el terreno que el puertorriqueño luce mejor, en el contragolpe. Mayorga respetó su pegada y se quedó sin aire en esa batalla.

Con Oscar de la Hoya salió con todo, pero su boxeo demasiado frontal fue como un bocadillo para el peleador dorado que había descifrado a boxeadores más finos como Whitaker, Mosley, Vargas y Trinidad. Donde parecía que Mayorga iba a imponerse en el golpeo de poder, Oscar le dobló las fuerzas.

A pocos días de la pelea con Fernando Vargas las cosas han cambiado drásticamente con relación a esos combates; en todas, Mayorga tenía una gran posibilidad, pero en esta permitan hacerme a un lado con sus posibilidades de victoria.

Una vez más me gustaría estar equivocado, pero Mayorga no tiene la misma estamina que lo puso en la cima hace unos años. Sus dos obras con Vernon Forrest siguen siendo su gran carta, pero el tiempo ha dejado huellas clavadas en su cuerpo y le puede empezar a cobrar la cuenta.

Vargas tampoco es el mismo, pero es mejor boxeador que él. Su gran ventaja es que le han permitido pelear en el peso que él quiere, y ciertamente en esa condición es más fuerte, más defensivo, más inteligente y más boxeador que Mayorga.

Para mí es mejor pelea la que Vargas le hizo a Trinidad y De la Hoya que las dos victorias de Mayorga sobre Forrest. Es cierto que el tiempo también ha dejado huellas de grasa y despreocupación en Vargas, pero boxísticamente lo supera, y eso podría ser decisivo el viernes en Los Ángeles.

Ese día podría marcar el retiro de esta explosiva carrera que ha sido la de Ricardo Mayorga.


No hay comentarios: