alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 9 de noviembre de 2007

Retorna al pais el Chocolatito.

Si el sábado pasado Román “Chocolatito” González se sorprendió por su rápida y contundente victoria sobre el filipino Eriberto Gejón en Japón, ayer el púgil se sintió impresionado por el recibimiento de que fue objeto en la terminal del aeropuerto.

Una batería de periodistas, cámaras de televisión, sus compañeros del gimnasio Róger Deshong, familiares y aficionados recibieron al prospecto pinolero, quien se declaró listo para disputar el título del mundo, pelea que debe realizarse a mediados de 2008.

Vestido elegantemente con un traje negro con finas rayas y repartiendo sonrisas de satisfacción, “Chocolatito” confirmó que el próximo 15 de diciembre estará de nuevo en el ring, al enfrentar a un púgil panameño, que le servirá como una de las posibles últimas peleas de fogueo para disputar el título mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, que ostenta el japonés Yutaka Niida.

“El señor (Akihiko) Honda se sintió muy bien por la calidad que tengo, y satisfecho del trabajo que hicimos todo el equipo. Me dijo que vamos a ser campeón”, explica “Chocolatito”, recordando el impacto provocado en sólo un round ante Gejón, quien no soportó el feroz ataque del pinolero.

“Para esta pelea me fui preparado para caminar la ruta, pero cuando le metí el gancho, cayó, le estaban contando y se vuelve a caer, se acabó la pelea. Él peleó con un campeón del mundo, le duró los doce asaltos y yo lo noqueé en el primero, y toda la gente quedó asustada por eso, hasta yo. Sólo un jab me dio”.

¿Yukata Niida podría también caer temprano?
“Yo le estaba diciendo al señor Honda que no se tarde para la pelea de título. Me gustaría que fuera el otro año, antes de junio y quiero pelear con él. Me dijo que Niida va a pelear con el venezolano José Luis Varela, y voy a pelear con el que gane”.

¿Crees que ya estás listo para una pelea de título?
“Estoy listo para lo que venga, para eso soy número uno en el mundo. Noqueé al que peleó campeonato del mundo dos veces”.

¿Tus posibilidades con Niida?

“Es muy famoso allá, pero todavía no me conocen y tengo más que dar. Él es bueno, no hay que menospreciar a nadie. Yo me cuido muy bien para todas mis peleas, pero pienso que cuando me llegue a enfrentar con él va a ser una pelea muy buena”.

Obviamente habrá que esperar el resultado de Niida y Varela, pero “Chocolatito” estima que está listo para enfrentarlos.

“Peleo con cualquiera. Lo que he escuchado es que Niida no quiere pelear conmigo. En Japón supe que Niida y su equipo han visto los vídeos míos con Varela y él ya teme. Pienso que tiene miedo, pero no ha mirado la calidad que tengo”.

¿Todavía falta demostrar algo?, fue pregunta general.

“Yo digo que sí. Todavía tengo algo guardado, muchas cosas que van a ver ustedes.

“Sé lo que tengo, lo que soy, y cuando uno va bien preparado, sabe a lo que va. Para la pelea, le dije a Gustavo Herrera y don Silvio (Conrado), que vamos a ganar”.

¿Creés que estás sobrado en esta categoría 105?
“Le he ganado a lo mejor. A Miguel Téllez, a José Luis Varela, a Gejón, que han recorrido muchos asaltos y ya saben lo que es pelear título del mundo”.

¿No te marea tanto éxito, muchos de nuestros boxeadores pierden concentración y hasta fallan con el peso?
“Hay muchos espejos aquí que no dan el peso, ahí me disculpa Luis Pérez, yo no voy a ser uno de esos. Yo marqué 106 y la pelea era en 108, andaba bien en Japón, y no hubo problemas con el peso. Tres meses antes de que fuera a Japón andaba en 109, 108, a mí me gusta ser responsable en mis cosas, éste es mi trabajo y pienso que eso es lo que me va a dar satisfacciones. No hay nada que me enferme… mañana (viernes) entreno y el sábado guanteo con Yáder Escobar, que va a pelear con Julio Buitrago y a prepararme de nuevo”.

No hay comentarios: